tecnologia

‘Lo excepcional’ ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ de HP Envy x360 Convert

La llegada de los procesadores Intel Core de 11ª generación está moviendo el mercado de los ordenadores portátiles, probamos una de las referencias.

HP Intel

La implementación del teletrabajo a la que nos llevó la pandemia, hizo que tanto en el sector público como el privado adoptaran como medida para prevenir la expansión del virus la compra o renovación de equipos de cómputo en los hogares.

Hay que resaltarlo, la venta mundial de computadores de escritorio y portátiles el año pasado tuvo un importante incremento anual del 11% con respecto a 2019. Se trata de un total de 297 millones de dispositivos despachados en todo el mundo de acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys.

La transformación digital que se ha emprendido durante el último año no tiene comparación, y los computadores estuvieron en el centro de este cambio.

Recomendados

Intel el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo no se quedó atrás y trajo al mercado sus procesadores Intel Core de 11ª generación, los cuales muestran una tecnología impresionante que se esperaba hace mucho tiempo, integrara los equipos de cómputo.

Y es que los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de los ordenadores portátiles, mostraron una nueva era en el rendimiento con el lanzamiento de sus procesadores y la evolución del ecosistema con amplias asociaciones que impulsan a la industria tecnológica de ese segmento.

HP fue uno de ellos, y la familia ENVY es una de las series que ha recibido los nuevos microprocesadores. Nos dimos a la tarea de probar el HP ENVY x360 15 con procesador Intel CoreTM i5 de onceava generación y acá les contamos nuestras impresiones.

‘Lo excepcional’

Debemos comenzar resaltando en este apartado su rendimiento gracias al procesador Intel Core de 11ª generación que optimiza la eficiencia energética con una utilidad y una gran capacidad de respuesta. Además, la velocidad de producción audiovisual incrementa de manera considerable a comparación de otros procesadores que se encuentran en el mercado, con esto, asegura una experiencia de uso satisfactoria tanto para disfrutar de una película como para juego ocasional, teletrabajo o incluso creaciones multimedia.

También hay que hablar de su aspecto físico, es un equipo bastante delgado y con solo 1,8 kilos de peso, cuenta con un teclado cómodo, silencioso, con teclas de generoso tamaño, respuesta precisa, y un lector de huellas integrado, esto permite iniciar sesión de forma más rápida y segura en el equipo.

A nivel de conectividad inalámbrica, este computador dispone de WiFi 6 y bluetooth 5.0.

‘Lo bueno’

Su autonomía es muy buena, cuenta con una gran batería de 83 Wh que tiene que lidiar básicamente con una pantalla contenida en resolución pero con un brillo y tamaño alto. En reproducción en uso intensivo es posible superar las 8 horas sin problema pero en el trabajo diario, con tareas más exigentes, conectividad continua y un brillo de pantalla alrededor del 50%, se alcanzan cerca de las 6 horas de trabajo.

Hay que destacar que viene con un panel de 15,6 pulgadas, multitáctil, con tecnología AMOLED y resolución 4K UHD de alto rango dinámico. En la práctica esto se traduce en una nitidez impresionante, gran fidelidad de color lo que lo hace el equipo en ideal para quienes trabajan en imagen y el video.

Su sistema de micrófonos duales y obturador electrónico, permiten bloquear la cámara y garantizar nuestra privacidad desde el teclado.

‘Lo no tan bueno’

A nivel general se trata de un muy buen equipo, la única oportunidad de mejora está en el cargador del equipo, resulta un poco pesado.

FICHA TÉCNICA

• PROCESADOR: Intel® CoreTM i5-1135G7
• MEMÓRIA RAM: 8 GB
• ALMACENAMIENTO: SSD 256 GB
• BATERÍA: Hasta 9,5 horas en uso mixto, y hasta 13 horas con reproducción de video
• PANTALLA: Multitáctil FHD de 15,6’ de diagonal con micromarco, retroiluminación WLED y cristal de lado a lado

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos