tecnologia

Anonymous confirma censura de redes sociales en Colombia a contenido sobre las marchas

Muchos usuarios han denunciado que censuraron sus publicaciones.

Anonymous confirma censura de redes sociales en Colombia a contenido sobre las marchas

¿Le borraron sus historias? Anonymous confirma censura de redes sociales en Colombia a contenido sobre las marchas.

Este jueves 6 de mayo las redes sociales se despertaron con cientos de usuarios que denuncian haber sido censurados en muchas de sus publicaciones.

Las mayorías de denuncias se centran en contenido que es referente a las diferentes manifestaciones que se dan en el país.

Recomendados

Varios internautas denuncian haber sido castigados por esta red social. En algunos casos, restringen sus cuentas para no poder publicar.

Algunos otros están denunciando en Twitter la desaparición de sus historias y hasta conversaciones.

Anonymous confirma censura de redes sociales en Colombia a contenido sobre las marchas

Ante las denuncias, la organización Anonymous confirmó la censura en redes como Facebook e Instagram.

«Confirmamos la censura de miles de colombianos en redes sociales como Instagram y Facebook, como siempre Zuckerberg del lado de gobiernos corruptos, esto ya lo habíamos visto hace unos meses en Estados Unidos y era uno de nuestros miedos inicialmente en Colombia», expresaron en su cuenta de Twitter.

¿Qué contenidos estarían censurando?

Ahora bien: esto se refiere a las que tienen hashtags referentes a la violencia policial de los últimos días.

#SOSCOLOMBIA #renunciemolano #VIVAELPARO NACIONAL, entre otros, han sido hashtags que están desapareciendo en las stories.

Incluso colombianos en el exterior han denunciado este fenómeno.

Añadido a eso, las noticias del paro y posts no permiten reposts en dichas redes sociales.

¿Qué es Anonymous y cómo hace sus ataques?

Anonymous, un movimiento mundial al que pertenecen hackers hasta ahora desconocidos, se tomó desde este martes varias páginas gubernamentales como respuesta a los hechos de violencia que se viven en el país por parte de la Policía.

De acuerdo a Anonymous Colombia el hackeo se daría “en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la Reforma Tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque”.

Con su accionar tumbó la página oficial de la Presidencia, el Congreso, reveló correos y contraseñas de altos mandos de la fuerza pública, además de los números de sus tarjetas de crédito e intervino la señal racial de la Policía, dejando que todos pudieran escucharla.

Y ante sus recientes acciones más de una persona se ha empezado a preguntar, ¿y qué es Anonymous?

Aunque realmente hay muy poca información sobre ellos, se sabe que son una organización que se dedica al ciberactivismo que “se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión”.

Su nombre está inspirado en el anonimato que logran tener los usuarios cada que ellos publican información relevante desde el anonimato.

Las acciones atribuidas a esta organización las realizan individuos no identificados, que desde el 2008 son un símbolo de resistencia en la red mundial.

¿Qué significa su máscara?

La máscara que tanto identifica a este grupo es la de ‘Guy Fawkes’, símbolo de revolución y protesta que lleva siglos de existencia.

Esta se basa en un hombre inglés de nombre Guy Fawkes, recordado por su participación y liderazgo en la ‘Conspiración de la pólvora’ en 1605.

La relevancia a la máscara se puede decir que la dio la recordada película ‘V for Vendetta‘, historia inspirada en la ‘Conspiración de la pólvora’ y Guy Fawkes. Allí era usada como efigie de la lucha contra la opresión, siendo unos años después adaptada por Anonymous.

¿Cómo hace sus ataques?

Esta es una pregunta que hasta el momento no tiene respuesta, ya que si no se tiene claridad desde dónde hacen sus diferentes intervenciones, muchos menos hay información del modo en que hacen sus hackeos.

Lo qué se sabe es que no actúan de manera arbitraria, sino que antes de hacer sus ataques votan internamente para decidir dónde será su próximo accionar y por qué.

Por estos días y ante la situación que se vive en Colombia, han decidido intervenir en el país.

Anonymous confirma censura de redes sociales en Colombia a contenido sobre las marchas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos