tecnologia

Estrategias digitales e Influencer Marketing, tendencias que marcarán la pauta en 2021

Son los dos puntos más fuertes en digital para este 2021.

Sin duda, la nueva normalidad nos ha cambiado la forma de ver el mundo, de actuar, de pensar y también ha replanteado la forma en que consumimos contenidos. El panorama para las empresas se ha modificado, invitando a dar un salto casi obligatorio a la transformación digital, un espacio donde las estrategias digitales y el Influencer Marketing cobran una alta relevancia.

Según Global Wen Index, a raíz de la pandemia ha aumentado en un 72% el uso de redes sociales por parte de las personas, evidenciando mayor interés por contenidos que les enseñen y los diviertan.

Este nuevo comportamiento del consumidor representa una gran oportunidad para que las marcas y las empresas desarrrollen e implementen estrategias digitales realmente efectivas. A que empiecen a usar estrategias disruptivas que marquen una diferencia en este extenso mundo del contenido digital, donde los influencers y los creadores de contenido juegan un papel cada vez más importante para impulsar el éxito del comercio online.

Recomendados

 “Este es un momento clave para arriegarse y empezar a utilizar nuevas herramientas que permitan a las marcas llegar al consumidor objetivo, de una forma diferente. Se deben explorar redes como Tik Tok y los podcasts, con contenidos educativos, divertidos y que aporten valor al público. No solo debemos enfocarnos en hablar de nosotros y de nuestra marca, sino en cómo podemos aportar conocimiento al consumidor a través de nuestro producto o servicio”. Comentó Julien Gustave Roche, CEO de Talk Media Group.

El estudio de Global Web Index, también develó una gran oportunidad para las marcas que quieren llegarle a sus usuarios por medio de los influenciadores. Dieron a conocer que las personas buscan tutoriales prácticos (40%), contenido que le interesa sobre todo a la generación X y a los baby boomers, así como los memes y el contenido divertido que cautiva a las personas de la generación Z y los millennials. Adicionalmente, el estudio también reveló que el 40% de los consumidores tienden a comprar más un producto cuando lo ven en acción por medio de los influenciadores.

En Talk Media Group contamos con una herramienta propia que nos premite simular la campaña y de esta forma ver los resultados, midiendo puntos clave como alcance, engagement, interacciones esperadas y usuarios reales. También nos permite analizar seguidores duplicados entre el pull de embajadores escogidos para la campaña; todas estas métricas nos dan la opción de trabajar con influenciadores que generan credibilidad en su audiencia y resultados para las marcas” indicó Julien Gustave Roche.

El 2021 invita a transformarse y explorar el mundo digital. El influencer marketing y las estrategias digitales continuarán creando tendencias y liderando la pauta; catalogándose como disciplinas a convertirse en una industria valorada en 15.000 millones de dólares en 2022.

En definitiva, tanto marcas como influencers deberán explorar nuevos formatos, que sin duda los llevarán a experimentar con nuevas fórmulas creativas para capturar así, la tan esperada atención de la audiencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos