La aplicación de mensajería Telegram sumo a 25 millones de usuarios nuevos en las últimas 72 horas, esto después de que su principal competencia, Whatsapp, publicará sus nuevas políticas, términos y condiciones.
PUBLICIDAD
Con ello, el número de usuarios activos mensuales de Telegram llegó a los 500 millones, lo que representa un aumento significativo con respecto al año pasado.
Whatsapp además emplazó a todos sus usuarios a aceptar dichos términos y condiciones antes del 8 de febrero de 2021, pues de lo contrario ya no podrán acceder a sus cuentas.
Estos movimientos fueron el resultado de las nuevas políticas de Whatsapp, que contemplan un mayor intercambio de información de cada usuario con otras redes sociales como Facebook e Instagram.
Las nuevas políticas de Whatsapp causaron polémica debido al manejo de datos personales como nombre y número de teléfono por parte de la compañía, presuntamente para ofrecer mejores servicios y más personalizados.
Incluso se contempla que en caso de que Whatsapp sea vendido, todos los datos recabados de cada usuario serán transferidos a los nuevos propietarios.
Pável Dúrov, el fundador de Telegram, asegura que a lo largo de siete años de existencia se ha dado seguridad a la información de todos sus usuarios y por ello “la gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos”, dijo a la agencia AFP.