tecnologia

Apple revoluciona su MacBook Air con el nuevo chip M1

Su computador más vendido a lo largo del mundo llegó con un mejor rendimiento, una batería increíble y varias prestaciones que lo hacen liderar la carrera en su categoría.

MacBook Air

La marca de tecnología Apple llegó en el 2021 rompiendo esquemas con uno de sus productos más accesibles, pero a la vez, más prácticos para los usuarios: su MacBook Air. Y llegó marcando una diferencia amplia con respecto al mismo producto en su más reciente versión.

El año anterior escuchamos rumores que indicaban que Apple iba a evolucionar como pocas veces lo hemos visto. Y así fue. Con su chip M1 para sus dispositivos ha generado una disrupción en sus productos y que ha hecho que tenga un mejor rendimiento para sus usuarios.

Y para ello debemos hablar de su principal avance y es el haber cambiado sus tradicionales procesadores, de la marca Intel, por el propio de la marca denominado M1.

Recomendados

La evolución que marca diferencia en el MacBook Air

Este procesador, sin duda, es una evolución que hace sentir la diferencia en el rendimiento del MacBook Air. Si usted es una persona que usa programas de alta exigencia como editores de video, de audio, ilustraciones o fotografía, sentirá la diferencia y para bien.

Una de ellas es que la rapidez del procesamiento de la información es superior a su antecesor. Por ejemplo, para exportar un video editado, el rendimiento ha mejorado en más de un 20%. Además, si está realizando varias tareas, no sentirá que “se pone lenta” su máquina, al contrario, al hacer el cambio podrá experimentar que el rendimiento sigue siendo el mismo.

Los gráficos también se ven beneficiados con el nuevo chip M1. Al momento de jugar o reproducir videos de alta exigencia se alcanza una frecuencia de cuadros significativamente mayor a su antecesor.

“El innovador chip M1 de Apple representan todo un cambio que no sólo demandó años de desarrollo, es algo histórico”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Sin estar pegado a la pared

Una de las cosas que menos nos gustan a los usuarios de los computadores portátiles es andar conectado a la pared por diversas razones: que la batería tiene poca capacidad, o que está dañada, o simplemente que su computadora no rinde de la misma forma.

En el caso del MacBook Air de última generación usted ya no volverá a sufrir por esto, al menos por varias horas.

La batería tiene una duración asombrosa, muy por encima de muchos de su competencia, la cual permite realizar tareas de diferente índole por más de 18 horas, de acuerdo a las pruebas hechas con el computador. Sin embargo, para lograr este alcance, también debe tener algo de paciencia para la carga, la cual se realizará en no más de tres horas.  

Otra de las bondades de esta nueva versión es que, para cargar la batería, Apple decidió implementar dos puertos Thunderbolt / USB 4, los cuales permiten que el conector sea ligero y, en caso de enredarse con el cable, no arrastrar el computador al piso.

No molestará a sus vecinos

El chip M1 también acaba con algo que suele ser molesto para uno y para la gente que puede estar alrededor de una persona que trabaja en su computador: el sonido del ventilador.

Gracias a la eficiencia energética que genera el M1 en los procesos internos, la MacBook Air ofrece un alto rendimiento sin verse sobrecargado, lo cual le permite permanecer en completo silencio sin importar qué tarea se esté realizando.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos