Una herramienta que será de gran utilidad para muchos y así puede usarla. ¡Gran actualización! Microsoft Word ya deja transcribir archivos de audio a texto.
PUBLICIDAD
Durante décadas, desde el siglo pasado, técnicamente, los usuarios de Microsoft Word, en especial aquellos dedicados al periodismo, se han enfrentado con un problema enorme cuando se trata de usar este programa: transcribir audios a texto siempre fue un auténtico dolor de cabeza.
Con el desarrollo de la tecnología habían surgido algunas alternativas para evitar gastar horas enteras transcribiendo lo que grabamos en un archivo de audio. Pero ninguna había sido absolutamente funcional.
Pero hoy parece que Microsoft ha escuchado por fin las plegarias de sus usuarios, liberando para Word una nueva función que permite transcribir de manera automática archivos de audio a simple y directo texto.
¿Cómo funciona?
Pareciera que se trata de algo que todos siempre soñamos, ya que, tal como muestra en su video explicativo, basta únicamente con ir al apartado de dictado, elegir la opción de transcripción y cargar el archivo de audio para que Word empiece a hacer la magia.
Por desgracia no todo es tan absolutamente perfecto como se lee en primera instancia. Ya que esta función se mantiene como exclusiva para usuarios que cuentan con una suscripción a Microsoft 365 y exige utilizar la plataforma web de la compañía.
PUBLICIDAD
Además por el momento sólo soporta el idioma inglés. Además, se ha fijado un límite de cinco horas de audio por mes para no saturar los servidores.