tecnologia

¡Pocos lo saben! Los delicados peligros de usar FaceApp y ponen en jaque a los usuarios

FaceApp volvió a estar en furor alrededor del mundo. Luego de las miles de descargas que tuvo a finales de 2019 por mostrar cómo se verían los usuarios cuando viejos, ahora se roba las miradas porque permite ver cómo se verían con el sexo opuesto.

PUBLICIDAD

Actores, políticos, deportistas, entre otras celebridades y personas del común se han atrevido. Prueba de ello es que las redes sociales están invitadas con publicaciones utilizando dicha aplicación.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció una información que preocupa a más de uno. Y es que al escanear la morfología de la cara, se abre la puerta a que se le de uso para acciones bastante riesgosas.

Recomendados

Mediante dichos «datos» podrían desbloquear teléfonos con reconocimiento facial. Asimismo, existen aplicaciones bancarias que también usan la morfología de la cara para conocer sus estados de cuenta.

Eso sí, no es lo único. El medio Clarín afirmó que FaceApp se actualizó y al aceptar los términos y condiciones se le permite a la app que registre el IP de los respectivos celulares. Razón por la que la preocupación es mayor.

Hasta el momento, se desconocer qué sucede con toda esa información. No obstante, FaceApp se pronunció y dejó claro que «no venderá la información a terceros».

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último