tecnologia

Aliados para hacer ejercicio en casa y no morir en el intento

Haga de su estadía en el hogar la mejor opción para mantenerse sano.

Las personas, producto de la coyuntura por la que pasa el planeta, tienen que mantenerse en casa. Ahora todas las actividades deben realizarse desde un solo sitio: trabajo, estudio, ejercicio, entre otras.

PUBLICIDAD

Ahora bien, durante este tiempo puede que el estrés se presente y por esa razón es fundamental tener espacios de esparcimiento que disminuyan este factor y la ansiedad, otro ‘enemigo’ de esta época. Y el ejercicio puede ser ese el aliado perfecto para usted.

¿Por qué es importante hacer ejercicio en casa?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mantenerse de la mejor manera en casa es importante buscar buenos ejercicios en Internet de al menos 30 minutos, escuchar música o caminar en la casa, ya sea para bajar y subir escaleras o en un espacio plano.

Asimismo, los expertos recomiendan calentar entre 5 y 10 minutos para que el cuerpo se prepare para la rutina y de esta forma evitar lastimarse, posibles lesiones o fatigas. Incluso se aconseja escoger el entrenamiento adecuado de acuerdo a su estado físico (entrenamiento amateur, nivel medio, avanzado o atleta de alto rendimiento).

Ahora bien, las personas podrían preguntarse cómo conocer el rendimiento que tienen durante la actividad física. Es decir, cuánto tiempo se ejercitaron, cuántas calorías se quemaron o si es día de realizar pecho, brazo, abdomen o pierna.

Dispositivos como el Huawei Watch GT 2 le permite a las personas medir todo con exactitud a la hora de realizar actividad física, haciendo que esta práctica sea ideal para el usuario.

¿Por qué? Este smartwatch mide el ritmo cardiaco en tiempo real, incluso lo monitorea mientras la persona duerme. Esto sucede en todos los casos, ya sea para caminar, correr o nadar, porque cuenta con un sistema de resistencia al agua de cinco atmósferas, es decir, 50 metros bajo el agua.

 

¿Cómo sé que estoy haciendo el ejercicio adecuado?

Con este reloj inteligente podrá configurar sus rutinas determinando la efectividad de su entrenamiento actual y ofreciendo sugerencias sobre ajustes de ejercicios. El dispositivo mide las calorías, la condición respiratoria y la capacidad de resistencia para que la persona pueda tener control de lo que realiza en la actividad.

También puede que prefiera mayor concentración y quiera un poco de música para relajarse mientras se ejercita. Según un estudio de la Universidad del Sur de Queensland en Australia, escuchar música mientras se realiza actividad física es vital para mejorar el consumo de oxígeno y fortalecer los pensamientos positivos.

Dispositivos como los Huawei FreeBuds 3 podrían ser su mejor opción para que en cuestión de segundos escuche sus canciones preferidas durante la rutina para convertirla en un hábito más agradable y eficiente. Todo esto sin necesidad de interrumpir las actividades de las otras personas que viven con usted.

 

Estos audífonos inalámbricos ofrecen la cancelación activa del ruido con el objetivo de mantener la atención 100 % del usuario. Además, mantienen una poderosa carga para que la persona pueda hacer uso de esta herramienta por horas, no solo para escuchar música, también para recibir llamadas y comunicarse con aquellos a quienes no puede ver físicamente.

De esta manera mantenerse sano en casa no será difícil. Solo recuerde calentar de cinco a diez minutos, realizar unos 30 minutos de ejercicio al día, turnar sus rutinas (pecho, pierna, brazo, abdomen y espalda), escuchar música relajante a un volumen moderado y en caso de no conocer qué ejercicios practicar, consultar con entrenadores virtuales que publican en sus redes sociales sesiones de actividad física para que usted pueda hacerlas desde la comodidad de su hogar.

Tags

Lo Último