tecnologia

¿Se aproxima el fin de las contraseñas?

Los dispositivos móviles podrían estar llevando a su fin el uso de las contraseñas como las conocemos. ¿Se aproxima el fin de las contraseñas?.

En la actualidad diferentes redes sociales, aplicaciones y demás sistemas que usan contraseña para dar acceso al usuario, están usando los smartphones para un segundo paso antes de dar acceso.

Ahora piden autenticar el ingreso desde el celular que se tiene previamente registrado en la cuenta. Esto para brindar más seguridad y constatar que se trata de la persona indicada.

Recomendados

De este modo las contraseñas han dejado de ser la única medida a la hora de dar acceso. Esto ha llegado a varios usuarios a pensar, ¿se aproxima el fin de las contraseñas? La respuesta podría ser positiva.

Todo parecería indicar que las contraseñas podrían desaparecer, ya que la autenticación desde los celulares se hace más segura para ambas partes.

¿Se aproxima el fin de las contraseñas?

Las debilidades que tienen los usuarios a la hora de crear una contraseña o incluso, la habilidad que tienen para olvidarlas, haría que este método sea más seguro y se convierta en el próxima y única medida para dar acceso a las cuentas.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE TECNOLOGÍA, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos