tecnologia

Esto sucede si dejas el WhatsApp Web abierto

¿Dejaste el WhatsApp Web abierto en tu trabajo? Pues ten mucho cuidado porque lo que puede suceder no te agradará. Aunque esto pueda ser parte de un descuido, podrías quedar expuesto.

Recuerda que para utilizar la versión web de la app tienes que acceder al sitio oficial de la misma y escanear el código QR. Luego accederás  a tus conversaciones que tienes en el celular. Todo ello para mayor comodidad o si es que tiene un fin laboral. Pero hay que tener mucho cuidado, porque esto sucede si dejas el WhatsApp Web abierto.

Pero, tal vez por el apuro olvidas cerrar la sesión y queda abierta. Esto es lo malo que puede pasar:

  1. Si alguien accede a tu computadora, la persona que se conecte podrá ver todos tus mensajes enviados por la aplicación.
  2. Podría enviar mensajes, sin tu autorización, que pueden perjudicar a tus contactos.
  3. Si un tercero se conecta a la aplicación TeamViewer, todo lo que has escrito en la app lo leerá. Pues a través de la misma puede ver y mover todo lo que esta en la computadora sin que lo permitas.
  4. Si todas o alguna de estas opciones anteriores sucede podrías estar expuesto a que tu privacidad y datos personales quede al descubierto.

La solución definitiva es cuidarte de cerrar tu sesión siempre que abandones tu computadora. ¿Cómo cerrarlo desde el celular? En la parte superior de la pantalla del dispositivo te aparece una especie de computadora. Dale clic y se abre un aviso de la app. Luego pulsa en ‘Cerrar todas las sesiones’.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos