tecnologia

HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei que está listo para reemplazar a Android

En la HDC 2019, el Ceo de Huawei, Richard Yu anunció el ambicioso sistema interconectado para varios dispositivos.

Huawei dio su esperado golpe y anunció en el HDC 19 de Dongguan su nuevo sistema operativo HarmonyOS, que además será de código abierto.

PUBLICIDAD

En el estadio de Basketball de la ciudad cantonesa, Richard Yu, CEO de la compañía explicó los alcances de su OS, que incluirá una compatibilidad total con todos sus servicios y dispositivos.

Yu fue más allá y comentó que en cosa de un par de días Harmony estaría listo para tomar la posta de Android si se provoca una ruptura.

Recomendados

Se puede usar en todo, desde teléfonos inteligentes hasta parlantes inteligentes y dispositivos de Internet de las cosas como sensores.

Cuenta con arquitectura distribuida, lo que le permite ejecutarse en plataformas distintas manteniendo la experiencia de uso y el kernel de HarmonyOS es Linux, por lo que es capaz de leer y ejecutar aplicaciones de Android y en el futuro podría funcionar con aplicaciones HTML5.o

HarmonyOS listo para reemplazar a Android

«Sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades multiplataforma mejoradas. Necesitábamos un sistema operativo que soporte todos los escenarios, que se pueden usar en una amplia gama de dispositivos y plataformas, y que pueden satisfacer la demanda de los consumidores «, dijo Yu.

El CEO de Huawei resaltó que en 2 días Android podría quedar en el olvido si algo pasaba.

HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei que está listo para reemplazar a Android.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último