tecnologia

La nueva app para poder ver los más grandes éxitos del cine nacional

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano (FPFC), entidad que preserva, conserva y restaura la memoria audiovisual del país, presenta su nuevo proyecto digital llamado “Largometrajes colombianos”. Esta es una aplicación para celular que reúne muchos de los grandes trabajos del Séptimo Arte nacional, realizada con el apoyo de EGEDA.

Con aproximadamente 1000 títulos en su base de datos, el aplicativo de la FPFC expone una serie de fichas filmográficas que dan cuenta de datos como: sinopsis, año de realización, equipo de producción, premios, elenco y mucho más. La idea de este proyecto se dio gracias a la gran acogida del público con el libro ‘Largometrajes colombianos en cine y video’ publicado en 2006, un catálogo de largometrajes colombianos que se realizan y se exhiben entre 1915 -2004 tanto en formatos de cine como de video.

A partir del 2 de mayo del 2019, las personas podrán disfrutar de una app que explora y da cuenta de los grandes largometrajes nacionales, permitiendo poner a disposición de la comunidad nacional e internacional, toda la información de las diferentes producciones que se han desarrollado desde inicios del siglo XX en Colombia.

Recomendados

Contenidos llenos de historia y colombianidad, como lo son: el cine silente, los primeros ciclos de filmes sonoros, así como reconocidas y premiadas películas, que han sido localizadas, recuperadas y debidamente inventariadas para su circulación en innovadores formatos digitales por la Fundación. Este proceso convoca la memoria colectiva de la nación colombiana para que a través de ella los estudiantes, historiadores, guionistas, cineastas o personas interesadas en el cine puedan disfrutar de un espacio digital dónde la información audiovisual será para todo público y a un click de distancia.

El evento de lanzamiento del app de Largometrajes colombianos, se realizará el próximo jueves 2 de mayo a las 6:30pm. El lugar de encuentro será la terraza del edificio Novanta (Cra 14 # 89 – 48). Entre los invitados estarán diferentes directores, productores y actores, junto con los cuales vamos a revivir la importancia de la memoria audiovisual colombiana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos