tecnologia

Falla de seguridad en WhatsApp permite leer y modificar los mensajes enviados

La compañía de ciberseguridad CheckPoint publicó una serie de fallas con los que WhatsApp ha visto vulnerada su seguridad. ¿De qué se trata?

Una falla en Whatsapp te permite leer y modificar los mensajes enviados en un grupo o en una conversación privada. Esta falla de seguridad fue descubierta por la empresa israelí, CheckPoint.

Según la marca de ciberseguridad internacional, los usuarios podrán intervenir los chats de tres maneras. Alterar los mensajes publicados, publicar un mensaje en un chat grupal en nombre de uno de los participantes. O también, enviar un mensaje a un integrante de un grupo, como si fuera un mensaje grupal.

Según Infobae, la empresa israelí precisó que este error podría tener graves consecuencias. La falla puede generar confusiones o estafas.

Recomendados

Los usuarios que no contrastan la información podrían resultar ser los más afectados con el uso de esta vulneración tecnológica.

FALLA DE SEGURIDAD EN WHATSAPP

CheckPoint indicó, a través de un comunicado: «En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas. De manera que podría dejarse engañar fácilmente».

CÓMO FUNCIONA ESTA FALLA EN LA SEGURIDAD DE WHATSAPP

WhatsApp cifra todos los mensajes, fotos, videos y cualquier contenido que se envíe a través de su canal. Pero, la empresa mostró que el sistema se puede vulnerar.

«El proceso de encriptado nos llamó la atención y decidimos intentar revertir el algoritmo de WhatsApp para descifrar la data», explican en su página web oficial.

Checkpoint logró ver los parámetros enviados y manipularlos.

Por su lado, WhatsApp dijo en un comunicado que había evaluado esta situación.

«No hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio» de mensajes, según publicó AFP.

La plataforma se refirió a los cambios que se han realizado en temas de seguridad.  «El desafío de la desinformación de forma muy seria, por ello vetamos a los usuarios que intentan modificar la aplicación para sortear estos límites», dijeron.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE TECNOLOGÍA AQUÍ.

TAMBIÉN PUEDE VER

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos