Con apenas cuatro años construida como marca oficial en Colombia, ASUS ya ocupa el segundo lugar en ventas de Laptop en el país, posición que la ubica como una de las marcas de tecnología de consumo más importantes de Colombia.
PUBLICIDAD
Estos datos están soportados por estudios de Mercado hechos por GFK, una de las firmas más importantes en investigación de Mercado del mundo. Según sus números, la reconocida marca taiwanesa ocupa el segundo lugar en el segmento de laptop, al mantener el 23% de las ventas en este rubro. Todo este logro se ha obtenido en un contexto desfavorecedor para la ventas de laptops en el país, el cual ha descendido en un 7.6% (ventas por unidades) el último año.
En palabras de Hugo Beleño, gerente general de ASUS Colombia, al cierre del año 2017 ASUS fue la única marca que mostró crecimiento. El panorama no ha cambiado en lo que va de 2018, año en el que la compañía ha subido al segundo lugar en el segmento de computadores portátiles.
Beleño asegura que este logro es posible gracias a que la marca se ha dedicado a ofrecer equipos con una relación calidad, desempeño y costo difícil de encontrar, además, de mantenerse siempre a la altura de las expectativas de los usuarios, cuyas tendencias cambian con rapidez. “Aunque llevamos tres años en el mercado de computadores portátiles en el país, hemos logrado calar en la preferencia de los usuarios. Los números de posicionamiento en el mercado así lo indican. La marca es percibida por ofrecer productos de alto desempeño y gran calidad. Seguimos a la vanguardia, innovando y creciendo en calidad”.