Tecnología

Se acabará el cobro del roaming que tiene que pagar cuando viaja al exterior

Conozca los países en los que no tendrá que pagar roaming para poder usar su teléfono celular en los próximos años.

Diecinueve países de América no tendrán que pagar roaming en los próximos años. La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) propuso la semana pasada que se acaben estos cobros para poder utilizar los servicios de telefonía en todos los países que aprobaron esta medida.

Así, los usuarios de telefonía celular en Colombia podrán en un futuro utilizar la señal de los operadores de toda América sin necesidad de realizar pagos por el acceso de sus redes. Lo mismo ocurrirá con los visitantes de otros países que lleguen a Colombia y traten de acceder a las redes colombianas.

Los países entre los cuales se dejaría de cobrar roaming son: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Recomendados

La medida tiene como antecedente una decisión de la Unión Europea, que determinó no cobrar roaming entre sus 27 países miembros en junio de 2017. A pesar de esto, no se sabe desde cuándo empezaría a aplicar esta medida, pues la solicitud de las empresas no tiene una fecha objetivo para dejar de cobrar estos cargos.

También se buscará, según la declaración publicada por el Ministerio de Modernización de Argentina, que estos 19 países desplieguen infraestructura, fomenten la innovación tecnológica y busquen marcos regulatorios para mejorar la calidad, diversidad e inversión de estos servicios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos