Tecnología

Huawei busca conquistar el mercado con su ‘buque insignia’

La marca asiática de smartphones se juega una carta bastante importante en los teléfonos de alta gama con la tecnología de inteligencia artificial. Quiere ser la mejor herramienta para quienes quieren un teléfono de esa línea

Desde que los teléfonos móviles se convirtieron en smartphones se han vuelto herramientas inseparables para todos. Pero Huawei le da un nuevo concepto al término introduciendo la inteligencia artificial en sus nuevos buques insignia: el Mate 10 y el Mate 10 plus. Ello gracias a su procesador móvil Kirin 970.

PUBLICIDAD

Con la inteligencia artificial del nuevo Mate 10 se busca mejorar la experiencia de uso, brindar servicios con mayor valor y aumentar el desempeño en los teléfonos de alta gama.

“Estamos inaugurando una nueva era”, afirmó el CEO de la empresa tecnológica Richard Yu cuando hizo el lanzamiento el año pasado. Y es precisamente en torno a la inteligencia artificial que giran las demás innovaciones de este modelo. Por ejemplo, la cámara dual Leica tiene lentes con una apertura de diafragma f/1.6, el más alto del mercado, y puede alcanzar los 20 MP, a lo que se añade fotografía inteligente incluyendo reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real.

Recomendados

En cuanto al diseño, la nueva serie viene con cuerpo de vidrio 3D y una pantalla 16:9 de 5,9 pulgadas en el Mate 10; en el 10 Pro se incluye una pantalla 18:9 Oled de seis pulgadas. En ambos casos, esta ocupa casi todo el frente del móvil, tal como viene marcando la tendencia global.

Y con el sistema FullView y soporte de tecnología HDR10 se asegura la intensidad de los colores.

La inteligencia artificial también está asociada al consumo de batería, entendiendo el comportamiento del usuario y administrando los recursos para maximizar su duración.

Además, su sistema de supercarga permite que la batería llegue de 1% a 20% en 10 minutos, y de 1% a 58% en 30 minutos. Y si es de los aventureros, el Huawei Mate 10 y el Mate 10 Pro resisten el agua y el polvo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último