Tecnología

280: el límite de caracteres en Twitter se duplica

El límite de caracteres en Twitter siempre ha sido 140. Los mensajes más grandes han tenido que repartirse entre varios tuits o quedar cort

PUBLICIDAD

La frase anterior tiene los 140 caracteres exactos que desde su fundación, en 2006, han sido el límite máximo de los mensajes en cada tuit. Este límite ha sido continuamente considerado como muy estrecho para varios idiomas: justamente, no pudimos terminar diciendo «quedar cortados». Esto hace que el anuncio de la red social, de aumentar el límite de caracteres en Twitter a 280, sea tan importante.

Según los creadores de Twitter, este nuevo límite entrará en pruebas para algunos usuarios a partir de este martes. El motivo es que las ideas, justamente, quedaban demasiado cortadas en un gran número de idiomas, excepto los ideográficos como el japonés, el coreano y el chino. Para poder expresar mejor las ideas, según la red social, se hacía necesario el aumento de caracteres.

Una estadística de la red social indica que el 9% de tuits en inglés tiene 140 caracteres. Además, los «hilos» se han convertido en un modelo común de difundir información. La modificación, según Twitter, no cambiará el objetivo de la red: «Twitter es sobre la brevedad. Es lo que la hace un mecanismo efectivo de averiguar qué pasa. Los tuits llegan al punto con la información e ideas que importan», dijeron en el anuncio.

En un país como Colombia, donde Twitter se ha convertido en un emblema político y en una revolución social, esta noticia será bienvenida. Casi 4 millones de usuarios usan la red social, y en el debate político han existido serias polémicas debido a la limitación de estas expresiones: valga recordar la de Claudia López, que en plena despedida del papa causó gran polémica por una opinión que parecía ofensiva.

La noticia ha sido recibida con escepticismo por una buena parte de los usuarios, pero hace parte de un mecanismo ya ensayado por la red social: Twitter levantó el límite de caracteres en sus mensajes directos de 140 a 10000 en 2015, y quitó los enlaces del límite en tuits pocos meses después.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último