Tecnología

Desactivar estas funciones de Facebook ahorra datos móviles

Tomar en consideración algunos consejos para ahorrar datos móviles optimizan el plan de los teléfonos celulares.

Es necesario realizar una configuración en la aplicación móvil de Facebook para reducir el consumo de datos y optimizar el plan contratado de internet móvil. De esta forma hay algunas funciones que es mejor desactivar.

Según recoge el portal de El Comercio Perú, basándose en información de Computer Hoy, estas son las opciones para ahorrar datos móviles a través de Facebook:

  1. En la aplicación de Facebook, dentro de menú existe la pestaña ‘configuración’, al ingresar se despliega una serie de opciones que se puede activar o desactivar. Lo más recomendable es desactivar todas, menos sonido porque consume menos datos, y ‘enlaces se abren externamente’ para permitir que el navegador trabaje en esto y no la aplicación de Facebook.
  2. En el menú de la aplicación también existe una opción de ‘Ahorro de datos’, esto evitará el ingreso a publicaciones sin solicitud ni permiso del usuario.
  3. También se recomienda no publicar fotografías ni videos en HD.
  4. Además Facebook ofrece descargar la aplicación ‘Instala Protect’ para controlar el uso de datos del celular y proteger información personal.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos