Tecnología

¿Cuál es la forma más segura para bloquear un celular?

El método más seguro para bloquear el celular puede ser una contraseña formada por la combinación de números y letras.

El teléfono celular es una de las cosas más personales que tenemos, pues guardan información, fotografías, chats y más intimidades que seguramente buscamos proteger con un sistema de bloqueo.

PUBLICIDAD

Android muestra variedad de opciones para proteger la información que guardas en tu celular, pero ¿cuál es la más segura?

  1. Contraseña: Los dispositivos cuentan con la opción de bloquear los celulares a través de una contraseña, la seguridad de esta dependerá de la combinación de números y letras; sin embargo puede ser una desventaja el tiempo que toma digitar cada botón.
  2. Patrón de desbloqueo: En los celulares aparece un cuadrado formado por nueve puntos, la conexión entre ellos será la clave para acceder a toda la información que guarda un dispositivo. Expertos han demostrado que, a pesar del número de combinaciones que permite esta opción, el rastro del dedo al dibujar el patrón puede ser una pista para ingresar.
  3. Lector de huellas: Un grupo de investigadores de Nueva York y Michigan crearon una «huella maestra» que funcionó el 65% de las ocasiones, por lo tanto este método que parece el más seguro también puede ser susceptible a intrusos que deseen entrar a tu información personal.

Fuente: Android4all

RELACIONADO:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último