Tecnología

Con esta tecnológica aula rodante buscan llevar educación a todos los rincones de Colombia

Se trata de un proyecto de innovación en educación 100% colombiano, llamado Samsung Nómada, que nace de la idea de entregar la mejor experiencia de educación a través aulas rodantes, dotadas con tabletas, en la que los niños de todas las edades se benefician y disfrutan de la tecnología de forma diferente para interactuar con contenido educativo en un ambiente de aprendizaje divertido.

“Nómada es un espacio educativo bidireccional fuera del aula tradicional. Tomamos la decisión de construir un modelo móvil que replicara la metodología de nuestras aulas Smart School, con el fin de poder trasladar a diferentes zonas rurales y urbanas del país el salón de clase, para aportarle a los niños y jóvenes un granito de arena en su formación académica de una forma divertida, flexible y lúdica” asegura César muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

La idea es que con esta tecnología se pueda llegar a lugares recónditos del país para que los niños tengan contacto con la tecnología y la educación, en espacios que no necesariamente son un aula de clase. De hecho se puede ejecutar al aire libre o en cualquier espacio que haya disponible.

Esta innovación se estará presentando al público durante la feria Virtual Educa, en su versión décimo octava y que se realiza en Corferias y que estará abierta hasta este viernes 16 de junio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos