Quienes usaron un iPhone entre 2009 y 2012 podrían reclamar dinero

Un juez consideró que hay unas aplicaciones que copiaban en sus servidores, bajo la autorización de Apple, los contactos almacenados en los dispositivos de los usuarios sin notificarles sobre esta acción.

Por Metro Ecuador

Una corte de distrito del estado de California, EE.UU. ha dictaminado que las compañías desarrolladoras de 'software' Foodspotting, Foursquare, Gowalla, Instagram, Kik, Path, Twitter y Yelp, deberán abonar un total de 5,3 millones de dólares a los usuarios de los dispositivos de Apple (iPhone, iPad y iPod touch) que descargaron e hicieron uso de sus aplicaciones entre 2009 y 2012.

Hace cinco años, un grupo de abogados puso la demanda. Luego, el juez ya la aceptó y consideró que estas aplicaciones copiaban en sus servidores, bajo la autorización de Apple, los contactos almacenados en los dispositivos de los usuarios sin notificarles sobre esta acción.

Al parecer, las compañías violaban los derechos de privacidad de los dueños de dichos equipos.

De acuerdo con el sitio RT, la función Find Friends permitía conocer si alguno de sus contactos utilizaba alguna de las mencionadas aplicaciones. Pero, los desarrolladores de 'software' hicieron un mal uso de una de las propiedades de una de las propiedades de Find Friends.

Por su parte, las compañías evidenciaron que copiar los datos de los contactos hacia sus servidores era una acción necesaria para el funcionamiento de Find Friends.

Ante ello el juez consideró que los desarrolladores debieron ser más claros con el usuario sobre lo que sus aplicaciones hacían.

Toda persona que complete y envíe el formulario de reclamo creado para este efecto, obtendrá su pago a través de un crédito para hacer consumos en Amazon o mediante un cheque.

Lo malo es que, según lo destaca la revista 'Fortune' y debido a la gran cantidad de usuarios que utilizaron estas aplicaciones, los beneficiarios no recibirían más que unos pocos dólares.

TE PUEDE INTERESAR 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo