Tecnología

WhatsApp: Llegaron las videollamadas para todos y así se usan

Luego de una larga espera, las videollamadas de WhatsApp finalmente han llegado a la aplicación pública y pueden ser usadas por todos.

Si existía una función bastante esperada en WhatsApp, sin duda era la posibilidad de hacer llamadas de video. Pues ahora, y luego de meses de especular su llegada, están aquí las videollamadas.

En un principio, las videollamadas sólo se encontraban en la app beta de Android. Pero finalmente han llegado para todos los usuarios en general.

¿Cómo funcionan las videollamadas de WhatsApp?

Lo primero es que tanto ustedes como el contacto al que deseen llamar, tengan la aplicación actualizada. Si alguno de los dos tiene una versión anterior, no podrán usarse las videollamadas.

Recomendados

Ahora entren a la conversación en cuestión. Pinchen el icono de una bocina telefónica que se encuentra en el costado superior derecho. Aquí aparecerá la opción de hacer una llamada de voz o una de video. Elijan video y esperen a que la otra persona responda. ¡Así de fácil!

Esta opción llega antes de lo esperado, pues hace algunos meses WhatsApp dijo que llegarían el siguiente año.

Pero no es la única función esperada que finalmente llegó… ¡Los GIFs están aquí!

¡Los GIFs llegaron a WhatsApp! Claro, esta función ya tenía días sirviendo en la aplicación beta para Android. Es decir, únicamente quienes estuvieran inscritos en el programa de «testers» podrían hacer uso de ella.

Pero por fin está al alcance de todos. Y sí, aquellas personas que tienen iPhone esta vez no se quedarán atrás, pues también podemos encontrarla en la app de iOS.

 

Pero, ¿cómo se mandan GIFs en WhatsApp?

Es bastante fácil. Sólo deben tener la última versión de WhatsApp instalada en su celular.

Lo siguiente es tener el GIF que quieren enviar guardado en la memoria de su celular. Ahora, vayan a la conversación en la que lo quieren enviar. También se puede en grupos.

Una vez dentro de dicha conversación, pinchen en el clip que se encuentra en la esquina superior derecha. Ahora vayan a «Galería.

Aquí entren a la última galería, esa en donde se lee «GIFs». Ahora podrán seleccionar el que más les guste. Pueden enviarlo con un texto adjunto.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos