Tecnología

Facebook Messenger prueba función estilo Snapchat

Messenger Day” es un nuevo proyecto de Facebook Messenger. Se trata de una herramienta que funcionará a través de la app y pretende imitar a Snapchat.

Gracias a ella, podrán enviar tanto imágenes como videos a sus contactos de Facebook… pero con stickers y filtros. Además, lo que compartan sólo estará disponible durante 24 horas, para luego quedar eliminado. Sí, tal cual sucede en Snapchat.

Por ahora, “Messenger Day” sólo está disponible en Polonia y Australia. La compañía está haciendo pruebas detalladas para poder llevarlo al mundo entero. Asimismo, sólo usuarios de iOS en estos países pueden disfrutarla.

Esta es una iniciativa más de Facebook con la finalidad de atraer, de nuevo, al sector de usuarios más jóvenes. Los mismos que se han mudado a la red social del fantasmita.

Hablando de WhatsApp, otra app propiedad de Facebook; ya pueden enviar imágenes con stickers. Eso sí, dichos stickers, por ahora, son únicamente los incluidos en el teclado de emojis de su celular.

Facebook Messenger permitirá mandar stickers, ¿pero cómo se hace esto en WhatsApp?

A decir verdad, es muy sencillo. Sólo deben presionar el icono de la cámara dentro de la conversación en la que quieran mandar la imagen. Activen la cámara frontal para tomar un selfie.

Ahora, en el costado superior derecho encontrarán el icono de un emoji. Oprímanlo. Elijan el sticker que quieran usar.

Separando ambos dedos sobre el sticker podrán hacerlo más grande; juntándolos, más pequeño.

¡Es así de sencillo!

En el caso de otras funciones como texto o dibujos, se hace de la misma manera. Estas opciones también están en el costado superior derecho.

Recuerden que primero deben tomar la fotografía, y entonces podrán verlas. No antes.

Estas opciones tipo Snapchat aún están un tanto limitadas, pero seguramente WhatsApp irá añadiendo mejoras con el paso del tiempo. Algo que se espera es que, en un futuro, agreguen más stickers a los ya disponibles.

 

Facebook Messenger está haciendo pruebas para incorporar una función con la que ya cuentan Snapchat e incluso WhatsApp.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos