Según un estudio de Nielsen en el primer semestre del año, Samsung Electronics Colombia se posicionó como líder en el mercado de productos Premium de Línea Blanca (nevecones, lavadoras de carga frontal y aires inverter).
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El amplio portafolio y productos que se adaptan a las necesidades y espacios de los usuarios y las herramientas diferenciadoras que ha creado la multinacional surcoreana para facilitar el proceso de compra han favorecido a los resultados de preferencia del mercado local.
La eficiencia e innovación en los productos se unen a la experiencia de la compañía para ofrecer al usuario una detallada información de los productos a la hora de comprar; de esta manera, entrega completa información para asegurar que cada persona lleve el electrodoméstico que más se ajusta a sus necesidades.
Como líder en innovación, la compañía surcoreana trajo a Colombia un espacio que mediante el uso de pantallas táctiles de 85 pulgadas facilita la interacción entre los productos y el consumidor, al dar mayor autonomía para conocer las características y tecnologías. Así mismo, es un complemento al acompañamiento guiado de los promotores o la experiencia directa, que enriquece la información del producto.
“Los 8 centros interactivos, instalados en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, desde febrero de este año han incrementado las ventas de los electrodomésticos de línea blanca de Samsung en 25%”, asegura Iván Rentería, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Colombia.
Este modelo, que no solo es novedoso por la interacción que brinda, es la unión entre dos formas de compra: presencial y virtual. Esta estrategia comercial ha arrojado positivos resultados a la compañía.
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