Tecnología

WhatsApp vs Allo de Google, ¿quién gana?

“Allo” de Google ya está disponible y ha llegado a destronar a WhatsApp… o por lo menos eso dice la compañía de Mountain View.

Si bien ambos mensajeros comparten detalles básicos, también hay diferencias que los separan. Una de ellas es nada más y nada menos que la inteligencia artificial.

Esto es lo que tiene “Allo” que WhatsApp no: 

Asistente de Google 

Gracias a este asistente incorporado a “Allo”, podrán obtener respuestas, encontrar información en Internet y más; sin siquiera cambiar de aplicación.

También les recordará sus citas. Lo malo: por el momento, sólo está en inglés.

Respuesta Inteligente

Google se ha asegurado de que sus próximos usuarios no tengan que preocuparse ni de responder. Es decir, este mensajero lo hará por ellos mediante inteligencia artificial.

Poco a poco, “Allo” va aprendiendo de ustedes para lograr responder con el mismo estilo que lo haría una persona… en específico esa persona que lo está usando.

Asombroso, ¿cierto?

Editar fotografías

También podrán editar las fotografías antes de mandarlas a sus contactos. Así es, será posible que escriban sobre ellas, algo así como en Snapchat. Además podrán dibujar.

¡Griten o susurren!

“No más mayúsculas para llamar la atención”, dice Google. Ahora podrán cambiar el tamaño del texto para transmitir una idea: letras grandes si están alterados o gritando y pequeñas cuando cuentan un secreto.

Stickers 

Otra función -como todas las anteriores- que WhatsApp no permite: Stickers. Todo el mundo los ama y “Allo” los añadirá a sus conversaciones.

Modo incógnito 

Esta función está, a medias, en WhastApp. Se trata de la encriptación end-to-end. Sí, el mensajero de Facebook la tiene, pero también “Allo”, quien además les permitirá crear chats con fecha de caducidad.

Luego de cierto tiempo se borrarán, también recordándonos a Snapchat.

Lo malo: aún no hay soporte para GIFs; el mismo problema que encontramos en WhatsApp. Eso sí, el segundo mensajero ya trabaja en ello. ¿Será que “Allo” también?

«Allo» de Google llegó como una fuerte competencia contra WhatsApp, pero, ¿cuáles son las diferencias entre las dos apps? Una de ellas es la inteligencia artificial.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último