Tecnología

El pequeño secreto que Apple no dijo sobre el iPhone 7 Plus

El iPhone 7 llegó, pero no solo. Lo acompaña su hermano mayor, el iPhone 7 Plus. Una de las diferencias entre ambos modelos; además del precio y el tamaño, es la cámara.

Dicho iPhone 7 Plus tiene una cámara que Apple ha presumido mucho. Es doble y ambas cámaras traseras cuenta con 12 megapíxeles. Nada despreciable.

Pero hay un inconveniente: no es tan buena como nos hicieron creer en Cupertino. El gran problema es que, al parecer, la segunda cámara simplemente no funciona con malas condiciones de luz.

Las dos cámaras de este celular sirven, en resumen, para “jugar” con el zoom. Cada una tiene una óptica diferente.

Con base en esto, las fotos que tomen sin zoom serán capturadas por la cámara de 28mm; mientras que las que tengan acercamiento las capturará el de 56 mm.

Sin embargo, no todo es felicidad. Las dos cámaras funcionan perfectamente en condiciones de mucha luz. Pero cuando la iluminación es más bien mala; no esperen contar con la cámara de 56 mm.

En estos casos, las fotos con zoom provienen de un acercamiento digital hecho, torpemente, con la cámara de 28 mm. Esta es la única que “sobrevive” en dichas condiciones.

Todo esto fue explicado por Martin Keen; un experto en la materia: si tapan la segunda cámara en un entorno iluminado y pretenden tomar una foto con zoom; esta saldrá negra.

Pero si hacen lo mismo en un entorno con mala iluminación, sí podrán ver la foto. ¿Por qué? Porque sólo trabaja la primera cámara.

Apple quiere cobrar por una función del iPhone 7 Plus que no sirve

El gran problema: una diferencia de precio un tanto marcada separa al iPhone 7 del iPhone 7 Plus. Y sí, la principal razón es la cámara doble del segundo modelo.

Entonces, ¿los usuarios están pagando por una función que no sirve? Probablemente. Apple aún no se ha posicionado con respecto a esto.

Pero ya saben: con base en esto, si están pensando en adquirir un iPhone 7; el modelo “básico” es la mejor apuesta.

 

El iPhone 7 Plus es el representante más caro de los nuevos celulares Apple. Y sí, su cámara es asombrosa… pero hay algo que no les dijeron sobre ella.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos