Tecnología

“Allo”, el WhatsApp de Google podría llegar esta semana, ¿qué es?

Allo” fue presentado recientemente por Google. Sin embargo, todavía no ha sido lanzado. Desde que lo conocimos, miles de usuarios están a la espera. Y es que este nuevo mensajero promete bastante.

De hecho, muchos creen que tiene una verdadera posibilidad de competir contra WhatsApp. Eso sí, la última palabra la tienen los usuarios.

Por ahora, se espera que el lanzamiento finalmente se lleve a cabo el miércoles 21 de septiembre. Ese día se podrá instalar en los dispositivos.

Pero… ¿vale la pena descargarlo? ¿Cuáles son las ventajas de Allo?

Google sabe bien que WhatsApp es un rival difícil de vencer, pues además de su popularidad, tiene detrás a una de las compañías más fuertes de Internet: Facebook.

Por lo que, como era de esperarse, presenta propuestas novedosas de la mano de “Allo” para lograr acaparar a los usuarios del mensajero verde.

Asistente de Google 

Gracias a este asistente incorporado a “Allo”, podrán obtener respuestas, encontrar información y más, sin siquiera cambiar de aplicación.

Respuesta Inteligente

Google se ha asegurado de que sus próximos usuarios no tengan que preocuparse ni de responder. Es decir, este mensajero lo hará por ellos mediante inteligencia artificial.

Poco a poco, “Allo” va aprendiendo de ustedes para lograr responder con el mismo estilo que lo haría una persona… en específico esa persona que lo está usando.

Asombroso, ¿cierto?

Editar fotografías

También podrán editar las fotografías antes de mandarlas a sus contactos. Así es, será posible que escriban sobre ellas, algo así como en Snapchat.

¡Griten o susurren!

“No más mayúsculas para llamar la atención”, dice Google. Ahora podrán cambiar el tamaño del texto para transmitir una idea: letras grandes si están alterados o gritando y pequeñas cuando cuentan un secreto.

Stickers 

Otra función -como todas las anteriores- que WhatsApp no permite: Stickers. Todo el mundo los ama y “Allo” los añadirá a sus conversaciones.

Modo incógnito 

Esta función está, a medias, en WhastApp. Se trata de la encriptación end-to-end. Sí, el mensajero de Facebook la tiene, pero también “Allo”, quien además les permitirá crear chats con fecha de caducidad.

Luego de cierto tiempo se borrarán, también recordándonos a Snapchat.

Allo fue presentado en la pasada conferencia de Google para desarrolladores y podría ser lanzado esta semana. Se espera que compita con WhatsApp.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos