Tecnología

Una vez más Instagram añade función similar a Snapchat

Esta nueva función, por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos.

Instagram lo ha hecho una vez más. Tal parece que la aplicación perteneciente a Facebook está buscando convertirse en el nuevo Snapchat, y es que su nueva función llamada «Eventos» parece sacada de la red social del fantasmita.

«Eventos» será una sección especial que encontraremos en el área «Explorar» y reunirá todas las fotografías y videos de eventos que sean del interés de los usuarios. 

Recomendados

Dicha sección podrá ser personalizada, ayudando así a que vean sólo lo que sea de su interés. 

Hasta el momento no se sabe si existirán publicaciones pagadas como existen en Snapchat o sólo serán imágenes y videos de usuarios en general. 

Por ahora, «Eventos» sólo está disponible en las actualizaciones de Instagram en Estados Unidos, pero según ellos mismos aseguraron en un comunicado, se encuentran trabajando para liberar la nueva sección a nivel mundial. 

Historias de Instagram 

Si bien Instagram ya había imitado en ocasiones pasadas diversas funciones de Snapchat, quizá la más evidente fue «Historias». 

Esta nueva modalidad de publicación tiene una línea de tiempo aparte dentro de la misma aplicación -se encuentra encima de la línea de tiempo normal- y nos permite, como su nombre lo indica, crear historias. 

Estas pueden estar conformadas por video y/o fotografías y luego de 24 horas se borrarán para no volver.

También podrán dibujar sobre los videos y fotos con tres tipos diferentes de plumones, cambiar el color de los trazos y añadir emoticones para expresar mejor sus ideas. 

Snapchat sigue ganando

A pesar del parecido, a Instagram parece que aún le falta mucho para compararse con Snapchat en este sentido particular, pues aún no podemos añadir filtros a las historias ni mucho menos stickers. 

Esto sin contar que el color del texto que podemos poner no se puede cambiar. 

Las letras son blancas y si se pierden con el fondo, tendrán que «rayar» con uno de los plumones para escribir encima. 

Ya veremos cómo evoluciona esta interesante función que los usuarios de Instagram han adoptado con rapidez.  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos