Tecnología

Pokémon Go: Niantic ha hecho caer a otra conocida web

Está cumpliendo sus amenazas contra apps de terceros.


Si bien los jugadores aman Pokémon Go, la app cada día crea más inconformes debido a su comportamiento para con los usuarios y cambios en la misma que no han sido bien recibidos.

No sólo quitó el rastreador de huellas nativo de la aplicación, sino que dificultó la captura de pokémon. 

Recomendados

Además, bloqueó en semanas pasadas a la popular aplicación y web «Pokevision» que, ante la falta del rastreador interno, le ayudaba a los maestros pokémon a saber en dónde estaba cada una de las criaturas. 

Esto mediante la cooperación de otros usuarios que compartían dicha información. Era una manera de unir a la comunidad de jugadores. 

Y ahora lo ha vuelto a hacer. La web que cayó el día de hoy ante el poder de Niantic es «PokéAdvisor». Esta página era bastante popular, pues conseguía acceso a las cuentas de los jugadores y les ayudaba a crear estadísticas, además de que proporcionaba datos que Pokémon Go no, por ejemplo, les decía cuántas pokébolas han lanzado, su rango de captura, las batallas que han ganado, etcétera. 

Pero esto no era todo, pues además permitía ver las estadísticas de otros usuarios alrededor del mundo y tenía una comunidad de entrenadores pokémon. 

La web no ayudaba a hacer «trampas» ni mucho menos. Sin embargo, los creadores de la página informaron que Niantic bloqueó su funcionamiento. 

Aunque «PokéAdvisor» sigue activa, sólo pueden ver los datos que ya estaban publicados. Ya no se añadirá nueva información ni podrán unirse usuarios nuevos. 

Aquí pueden acceder para conocer su funcionamiento. Recuerden, sólo lectura. 

El rastreador interno podría volver

Niantic prendió una luz en medio de la oscuridad de muchos usuarios, pues informó a través de un comunicado que la idea es devolver, en algún momento, el sistema de huellas que ayudaba a rastrear pokémon. 

Según la compañía detrás del juego, este fue suspendido luego de constantes fallas porque interfería con el funcionamiento de los servidores, mismos que estuvieron cayéndose desde el lanzamiento de Pokémon Go. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos