Tecnología

Tecnologías inteligentes que no pueden faltar en su hogar

Vigilar a distancia todo lo que ocurre en el hogar, regular el consumo eléctrico de la casa, son algunas soluciones con las que los colombianos están entrando en la era de los hogares digitales.

El internet de las cosas   ha sido un protagonista del hogar en los últimos años. Y es que ahora el término ‘Hogar inteligente’ ya no es algo futurista y poco alcanzable, este es un fenómeno que cada día está cobrando mayor importancia en la actualidad gracias al desarrollo de los electrodomésticos, equipos y novedades que desarrollan para casas y apartamentos.

Éstas son algunas de las cosa que usted debería considerar tener en su hogar para estar un paso más cerca al futuro.

Imágenes más vivas con mayor iluminación y contraste

Recomendados

Para vivir una experiencia más real desde un pantalla, Samsung trae al país la nueva “era de las pantallas Quantum Dot» o de puntos cuánticos con sus televisores de Ultra Alta Definición – SUHD, ofreciendo alta calidad de imagen y el mayor brillo, al tiempo que reduce el consumo de energía a su más bajo nivel.

Ésta tecnología Quantum Dot se basa en diminutos cristales quánticos de tamaño nanométrico (10 mil veces más pequeños que el diámetro de un cabello) que componen la pantalla, para ofrecer por un lado, más de 1.000 millones de tonalidades de colores vívidos y por otro lado imágenes con negros más oscuros.

El televisor SUHD cuenta con un diseño minimalista 360º, es Ultra Delgado, elegante y sofisticado desde cualquier ángulo desde donde se mire, propone un moderno ambiente para combinar con el estilo del estudio, sala, habitaciones y demás espacios en el hogar.

No se complique en la cocina

Si usted tiene una nevera convencional ya es hora de pensar en futuro de la refrigeración. Pensada para familias que eligen productos con diseño superior, excelente calidad y tecnologías fáciles de utilizar, la nevera Whirlpool Select, ofrece tecnología 3D Air Flow que brinda máxima circulación de aire para asegurar mayor durabilidad en la preservación de alimentos.

También cuenta con un panel táctil con navegación simple para la utilización de las funciones y t ecnología EVOX que brinda una película anti-huellas resistente a la oxidación. 

Además, cuenta luz led, dispensador de agua y hielo y la “Interface de usuario” los cuales contribuyen a un menor consumo de energía que ayudan al consumidor a cuidar los recursos. Este nuevo modelo de cuenta con múltiples compartimentos y estantes que se pueden graduar en altura para que el usuario pueda lograr diferentes configuraciones a la hora de almacenar sus productos.

Controle su hogar y apague las luces a distancia con sensores de movimiento

Uno de los mayores deseos de los padres es poder tener el control de su hogar cuando están lejos, por eso con la ayuda del sensor DCH- S150, las personas pueden automatizar el encendido y apagado de la luz en habitaciones y recibir alertas en el celular cuando hay movimiento en un lugar determinado de la casa. El dispositivo funciona con una red WiFi normal, lo que permite que sea fácil de instalar y de utilizar en el hogar.  

Para que las personas puedan recibir notificaciones de los registros del sensor en su celular, deben descargar la aplicación mydlink Home en sus teléfonos. Desde el smartphone podrán desactivar el sensor de forma remota, crear horarios para apagar automáticamente las luces y ver en tiempo real lo que sucede en el hogar.

Trabaje desde la comodidad del hogar

Si es independiente o es de los que adelanta trabajo en su hogar, incluso, para las tareas de los más pequeños, Apple presentó la nueva MacBook, una notebook reinventada en todos sus aspectos. Pesa menos de un kilo y tiene sólo 13.1 mm de grosor. Incluye pantalla Retina de 12 pulgadas.

El nuevo teclado es 34% más delgado y utiliza un mecanismo de mariposa diseñado por Apple que es 40% más delgado que el mecanismo de tijera de un teclado tradicional.

Es la primera MacBook completamente de metal, con una nueva estructura unibody, antenas de Wi-Fi integradas. Además, por primera vez la MacBook está disponible en tres elegantes acabados de aluminio: dorado, plateado y gris espacial.

Ahorre energía con los nuevos enchufes inteligentes

Para facilitarles la vida en temas de ahorro existe Smart Plug una tecnología que permite hacer un monitoreo del consumo eléctrico. El dispositivo tiene forma de cargador eléctrico, se conecta a la pared y se debe sincronizar con un router para que pueda subir los datos que capture a la aplicación mydlink, así podrá estar al tanto del consumo de energía de su hogar.

No pierda detalles de sus hijos o mascotas con soluciones de videovigilancia y cámaras

Las cámaras de video se han convertido en grandes aliadas como la BabyCam o la PetCam que cuentan con la ventaja de poder ser controladas remota y fácilmente a través de los celulares, que permite a los padres transformar sus teléfonos inteligentes o tabletas en monitores de videovigilancia para supervisar a los bebés, por ejemplo, sin importar dónde se encuentren, incluso dentro del mismo hogar .

Lea también

Las 9 celebridades que odian la tecnología

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos