Tecnología: Así se recupera un iPhone perdido

Por PUBLIMETRO/MG

Ya sea que se lo robaron o no sabe exactamente el lugar dónde lo dejó, siempre es bueno tener claro la manera de localizar su iPhone. Lo primero que debe tener en cuenta es que siempre los dispositivos deben estar controlados, para poder encontrarlos pronto en caso de pérdida o robo.

Apple desarrolló una aplicación llamada “Buscar mi iPhone”, gratuita y descargable desde la App Store. Para usarla se necesitará una cuenta de iCloud en la que se pueden registrar todos los dispositivos de Apple que se posean. Es decir, no sólo vale para iPhone, sino también para iPad, iPod Touch.

Si usted cree que fue un descuido y que tan sólo hace unos segundos lo tenía al alcance de sus ojos, la aplicación también ofrece una opción de emitir un sonido, que sonará incluso si el terminal se encuentra en silencio/vibración.

Y para su tranquilidad, Apple le hará llegar un mail a la dirección de iCloud informando de que se ha utilizado el servicio.

Por su parte su usted fue víctima de un robo en la calle, resulta muy práctica la función de localización física del terminal que brinda el chip GPS, siempre que disponga de acceso a la red de datos o a una red Wi-Fi.

Tras conocer su paradero, el usuario puede igualmente hacer sonar el terminal, pero lo más interesante, borrar completamente la memoria del terminal para que nadie pueda acceder a esos datos sensibles y, en segundo lugar, activar el modo Perdido.

En el modo Perdido, el dispositivo se bloquea con un código para que nadie tenga acceso a información personal. En ese estado se puede mostrar un mensaje personalizado en la pantalla, para, por ejemplo, que quien encuentre el terminal se ponga en contacto con el dueño, mediante una dirección o número de teléfono.

Lea también

iPhone: ¿Cómo saber si un celular de Apple es original?

Con iOS 10 podrán eliminar estas apps de su iPhone

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo