Tecnología

Google: ¿Qué sabe de ustedes y cómo eliminar esa información?

Google tiene almacenada información hasta de su voz.

Google tiene mucha más información de nosotros de la que podemos imaginar. Ubicaciones, búsquedas, videos vistos, contactos del celular, e incluso un registro de su voz, entre otras cosas. 

¿Alguna vez les ha sucedido que comienzan a ver publicidad en línea de negocios en los que han estado recientemente

Sí, como dijimos más arriba, Google guarda un historial de los lugares que han visitado y muchas personas no saben esto. Esta información la consigue a través del GPS de su teléfono celular y de la aplicación Google Maps. 

Recomendados

Si no tienen instalada esta última app, la compañía no tendrá acceso a su ubicación. 

Aunque ya no tenemos que ser tan radicales y empezar a desinstalar las apps de Google, pues ahora existe una forma mucho más fácil de enterarnos sobre lo que saben de nosotros y hacer que lo olviden. 

También podemos pedirle que deje de recolectar ese tipo de información. Todo en una sola web. 

Mi actividad 

Google ha lanzado recientemente una página web que reúne la mayor parte de la información que tiene de cada uno de sus usuarios y los controles necesarios para impedir que siga recolectándola.

Según la compañía, dicha información está disponible sólo para nosotros. 

Es decir, es personal, nadie más tiene acceso a la misma. Excepto por ellos, desde luego. Y cualquier persona que consiga nuestra cuenta y contraseña. 

Para acceder a dichos datos necesitarán una cuenta de Gmail, a través de la cual Google recolecta dicha información. 

La página se llama «Mi Actividad» y pueden acceder aquí

¿Cómo nos ve Google?

Algo que hace funcionar a Google es la publicidad, pero para saber qué tipo de publicidad mostrarnos, antes debe crear un perfil personalizado. ¿Cuál es el suyo? Lo pueden conocer en este link.

¿Qué les parece? ¿Les sorprendió todo lo que Google sabe de ustedes? La mayor parte de esta información es usada para saber qué tipo de publicidad mostrarles. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos