Tecnología

Estos audífonos futuristas cambiarán para siempre su vida

Si bien son unos audífonos, también se pueden considerar un asistente personal para el entrenamiento físico.

Cuando pensamos en audífonos y auriculares, lo primero que se nos viene a la cabeza es escuchar música, películas o realizar llamadas telefónicas sin necesidad de usar las manos, ¿cierto? 

Y sí, en esencia para eso son los audífonos. O mejor dicho, eran. 

La compañía «Bragi» se dio a la tarea en 2014 de recaudar fondos a través de la web «Kickstarter» para hacer realidad un gadget con el que soñaban y, principalmente, tener la liquidez económica para llevarlo hasta los hogares de muchas personas en todo el mundo. 

Recomendados

Ahora, dos años después, estos audífonos inteligentes ya son una realidad. Estas son algunas de sus funciones más revolucionarias: 

Se llaman «The Dash» y son, desde luego, inalámbricos. Tienen memoria interna que permite almacenar música en los mismos audífonos sin necesidad de un dispositivo externo, pero también se pueden conectar con una tableta o smartphone. Hasta ahora funciones que ya hemos visto antes. 

Antes de continuar, cabe aclarar que el precio de los «Dash» es de $299 dólares, nada elevado considerando lo que ofrecen. 

Estos audífonos son capaces de transmitir música desde su teléfono o tableta a través de Bluetooth y, según quienes lo han probado, se escucha prácticamente perfecto y sin interferencia. 

Cuentan con controles de touch óptico en la parte de afuera, por lo que pueden acceder a las funciones de los audífonos sin necesidad de otros dispositivos.

Cno sólo un toque podrán seleccionar a su música, cambiar de canción e, incluso, revisar el progreso de su rutina de ejercicio. ¿Lo mejor? No será necesario que quiten la vista de lo que están haciendo. 

Tienen, en total, 23 sensores en cada lado que le permiten revisar su ritmo cardiaco y analizar diversos indicadores físicos mientras hacen ejercicio, también cuenta los pasos que dan y los apoya moralmente para que logren terminar su rutina.

Pero no, no es todo. 

También son a prueba de agua. Es decir, pueden nadar con ellos. Y claro, también bañarse o practicar deportes acuáticos. 

Asimismo podrán seleccionar y configurar el audio por separado en cada auricular. También tendrán la posibilidad de decidir si quieren escuchar el ruido exterior –muy útil si van en la calle caminando o en bicicleta– o si prefieren no enterarse de nada. 

Por desgracia, todavía no realizan envíos a América Latina. Esperemos que más adelante sea posible adquirirlos. 

¿Qué les parecen? 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos