Tecnología

Facebook: Asesinan a hombre mientras transmitía un video en vivo

Un hombre originario de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, fue asesinado el miércoles por la tarde mientras transmitía un video en vivo desde su pagina en la red social Facebook.

De acuerdo con la policía, su nombre era Antonio Perkins, de 28 años, recibió un disparo a las 8:45 horas (Hora del Meridiano de Greenwich) en South Drake Street, barrio de Lawndale en la ciudad.

Recomendados

El video que grababa la víctima muestra a Perkins filmarse a sí mismo con su teléfono, hablándole a la cámara y otras personas mientras camina por la acera.

ADVERTENCIA: El video contiene violencia gráfica explícita. Se recomienda discreción.

Mientras mira fijamente a la cámara, se escuchan disparos de arma de fuego. Cerca de 12 disparos pueden ser oídos mientras que Antonio cae al suelo y los testigos gritan.

El teléfono captura ligeros movimientos después de esto. Durante un minuto se mantiene así con los sonidos de los testigos de fondo que aún se logran escuchan. El vídeo continúa durante unos 30 minutos después del tiroteo.

Luego del ataque, el sujeto fue llevado a un hospital cercano, pero ya había fallecido cuando llegó. Hasta el momento, el Departamento de Policía de Chicago no ha emitido ninguna información sobre la detención de algún sospechoso del crimen.

Por su parte, Facebook no ha declarado ninguna postura sobre los hechos, ni siquiera por el alojamiento del video dentro de la red que contiene un alto grado de violencia gráfica.

Según la información de medios locales, las autoridades locales habían identificado a Perkins como miembro de una pandilla local y el motivo de su asesinato serían las disputas con otro grupo rival de la zona en la que vivía.

El video de Facebook Live que registra el trágico incidente aún está disponible en la red social y, pese a las advertencias sobre su contenido gráfico, actualmente registra 700 mil reproducciones.

Es la segunda vez en los últimos meses que sucede un ataque con arma de fuego en esta ciudad, mientras la víctima transmite en vivo desde esta popular red social.

El primero en recibir un impacto de bala en vivo fue Brian Campos, quien recibió 16 disparos en el pasado mes de marzo en vivo vía Facebook Live.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos