Tecnología

Chat de Facebook no estará disponible para celulares

El chat de Facebook no estará disponible para los celulares y deberán tener la app de Messenger

El cambio es importante porque a Facebook le conviene que los usuarios usen la app de Messenger.

En resumen

Facebook ha comenzado a advertir a los usuarios de su sitio para móviles que no podrán mandar mensajes a menos que adquieran la app Messenger.

Recomendados

La noticia

Facebook tiene grandes planes para su app Messenger. Recientemente se lanzó 1,500 emoticones nuevos y continúa desarrollando su tecnología de chatbots.

Si no le agradan este tipo de funciones y sólo quiere enviar mensajes de la forma tradicional, lo sentimos pero pronto no tendrá esta alternativa. Quienes usen la versión para móviles de su sitio se verán forzados a bajar la app Messenger.

La noticia la reporta Tech Crunch en un artículo crítico de la estrategia de Facebook de obligar a sus usuarios a adoptar nuevas funciones y tecnologías.

– Lo que esconde Facebook

La razón detrás de esto es simple, desde el punto de vista de la compañía, Facebook puede ganar dinero a través de Messenger, pero no puede hacerlo con el servicio básico de chat.

«Está muy claro para todo el mundo que es sencillo actualizar, enriquecer y, por supuesto, ganar dinero con una plataforma tan poderosa como Messenger, mientras que es casi imposible hacerlo con un chat con texto básico», explica Devin Coldewey de Tech Crunch. «En otras palabras, hay un servicio que provee utilidad para los usuarios, pero no para Facebook. ¡Eso no puede permitirse!».

Facebook ha respondido que quieren darle a sus usuarios «la mejor experiencia» y, claramente, Messenger ofrece muchas funciones nuevas, así que debe ser lo mejor, ¿cierto?

Pero, ¿qué hay de las personas con teléfonos flip (están de regreso) o cuyos teléfonos no tienen la capacidad de instalar la nueva app? ¿Se quedarán sin opciones? ¿Y qué hay de las personas que aún tienen un Blackberry, cuya app fue descontinuada por Facebook antes de que se presentara una nueva?

De acuerdo con Engadget, el aviso ha aparecido únicamente para los usuarios de Android, pero se espera que también quienes tengan iOS lo reciban pronto.

A la mayoría de las personas no les afectará mucho esta novedad porque ya han hecho el cambio a Messenger, pero quienes no puedan hacerlo están en problemas.

MÁS DE TECNOLOGÍA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos