Tecnología

Conozcan al niño que gana miles de dólares diarios sólo por comer

Come kilos de comida cada noche.


Patoo Bj es un adolescente de Corea del Sur cuya historia conocimos hace algunos meses, cuando el joven tenía tan solo 14 años de edad. Él gana más dinero que muchos adultos y de una manera muy peculiar: comiendo mientras lo trasmite por webcam. 

Gana al menos 1,500 dólares por noche, pues usuarios de Internet pagan por ver atentamente cómo Patoo come enormes, grandes cantidades de alimento.

Recomendados

Contradictoriamente a lo que podríamos imaginarnos, el joven surcoreano es, de hecho, bastante delgado.

Esto es parte de una creciente tendencia en Corea del Sur llamada «Mukbang» también conocida como «Pornografía de comida». Miles de personas pagan grandes cantidades de dinero sólo por ver comer a alguien más. 

Algunos ven estos videos porque viven solos y al momento de tomar sus alimentos prefieren hacerlo en «compañía», aunque esta sea virtual. 

El servicio a través del que trasmite el joven permite que los usuarios envíen «Star balloons» y cada uno de estos se convierten en 10 centavos de dólar para Patoo Bj. 

Dichos video streams usualmente tienen una duración de 3 horas diarias y por lo regular se transmiten en las noches, cuando las personas llegan a sus hogares provenientes del trabajo y se disponen a cenar. 

Los «jockeys», que es como se les conoce a los que se dedican al «Mukbag», pueden elegir libremente la comida que desean cenar frente a la cámara. La mayoría de ellos son delgados. 

Y claro, ganan más dinero los que hablan más con su audiencia que los que comen en silencio. Entre más «ruido», más «Star ballons» y más dinero. 

En pocas palabras, este es un negocio basado en la soledad que enfrentan día a día las personas de Corea del Sur, antes que algún tipo de fetiche. 

Incluso hay mujeres que ven estos streamings para ayudarse con sus dietas, pues así «sienten que ellas están comiendo toda esa comida», sin siquiera tocarla. 

¿Qué les parece? Hay cientos de jóvenes uniéndose a esta nueva y curiosa tendencia. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos