Tecnología

Uber: Este es el problema más grave que enfrenta la app

Los choferes de Uber han enfrentado demandas por violación más de una vez.

Uber es, hasta la fecha, la aplicación de transporte más usada en todas las ciudades en las que opera. Seguramente la mayoría lo ha utilizado o, por lo menos, han escuchado hablar de este servicio: a través de una aplicación en su celular pueden pedir un vehículo y llega hasta donde se encuentran en cuestión de minutos para llevarlos, sanos y salvos, a su destino. 

«Sanos y salvos», o eso es lo que creemos. Al momento de contratar o admitir choferes, los encargados de este servicio hacen pruebas psicométricas, así como investigaciones de antecedentes penales sobre los candidatos. 

Recomendados

Se podría decir que no contratan a cualquiera, y es precisamente por esto por lo que muchas mujeres, en todo el mundo, le confían su seguridad a Uber. 

Pero algunos casos han manchado la reputación de la mencionada app. Desde hace un par de semanas, Uber enfrenta una demanda más por violación cometida por uno de sus choferes contra una usuaria en la Ciudad de México. 

Además de este caso, en varios países alrededor del mundo se han registrado este tipo de denuncias. 

Ciudad de México

El 1 de mayo pasado una joven solicitó el servicio de Uber en una de las zonas más populares de la capital mexicana. Esto durante la madrugada, pues había estado conviviendo con sus amigos en un bar. 
Al llegar el automóvil ella lo abordó y se quedó dormida un momento. 
Según su testimonio, despertó al sentir que el auto se detenía: el chofer, Diego Vargas Méndez, se bajó, abrió la puerta de pasajeros y abusó de ella. Luego continuó su recorrido. 
Al llegar a su destino, bajó a la joven que se encontraba en estado de shock y le robó sus pertenencias.
La denuncia fue atendida por las autoridades y el caso investigado con la completa cooperación de la empresa. Así dieron con el chofer, quien ya se encuentra detenido y esperando condena. 
Nueva Delhi, India
A finales de 2014, el conductor Kumar Yavad abusó sexualmente de una joven en esta ciudad de la India. Meses después, el acusado fue declarado culpable por las autoridades y se encuentra encarcelado.
En este caso se descubrió que la compañía no había revisado los antecedentes del sujeto, pues tenía acusaciones previas por violación, porte ilegal de armas y comportamiento desordenado.
Ya había sido arrestado con anterioridad más de una vez. 
Boston, Estados Unidos
También a finales de 2014, otro chofer de Uber, en este caso Alejandro Done, fue acusado de este violación.
Así se dieron los hechos: el conductor pidió pago en efectivo a la mujer, a pesar de que la aplicación sólo acepta tarjeta. Ella accedió y se dirigieron a un cajero automático. 
Cuando Done se estacionó, saltó al asiento de atrás y abusó de la mujer. 
Según las autoridades de la ciudad estadounidense, existían otras tres denuncias similares en ese momento.

Tan sólo en Latinoamérica, durante los primeros 10 meses del 2015 se realizaron 30,4 millones de viajes. Esto es alrededor de 250,000 viajes por día. La mayor parte de los mismos sin incidentes. 
En la galería de imágenes podrán encontrar más información sobre Uber y sus problemas en el mundo.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos