Tecnología

Esta rueda convierte su bicicleta en un vehículo eléctrico

La rueda de GeoOrbital se puede añadir a cualquier bicicleta

Resulta que hay una manera de reinventar la rueda y GeoOrbital la ha encontrado. Una compañía de tecnología con sede en los Estados Unidos ha creado una rueda eléctrica que puede reemplazar a casi cualquier rueda regular de una bicicleta en cuestión de segundos.

La rueda inspirada en «Tron», de espuma sólida, que tiene una velocidad máxima del 32 km/h (20 millas por hora), viene con una batería de 36V extraíble y recargable, con una duración de 32 kilómetros (20 millas) con una sola carga, u 80 kilómetros (50 millas), con un poco de pedaleo adicional. Michael Burtov, fundador y CEO de GeoOrbital, explica cómo se puede añadir un poco de chispa a tu bicicleta.

¿Cuál es la historia detrás de este proyecto?

Recomendados

– Pocos años después de ver la película «Tron» no podía conseguir sacar una idea de mi cabeza. Pensé que las motocicletas en esa película se veían muy cool y todo, pero tenían tanto espacio vacío dentro de esas ruedas que pensé: «¿por qué no poner un motor, una batería y electrónica en ese espacio?» dejé mi trabajo y empecé a construir la rueda en mi cocina, a pesar de no tener conocimientos de mecánica y sin antecedentes en absoluto en hacer cosas.

Después de encontrar mi camino hacía una rueda prototipo en miniatura me encontré con Dakota Decker, director de tecnología de la compañía, en un evento. Dakota tenía un trabajo de ingeniería en liderazgo en SpaceX, pero inmediatamente lo dejó para empezar a trabajar en GeoOrbital. En poco tiempo, Dakota tomó el concepto apenas funcional y lo convirtió en la rueda GeoOrbital, práctica, útil que se puede montar, y que se puede realizar. La rueda ahora está lista.

¿Cómo puede esta rueda transformar una bicicleta tradicional en una bicicleta eléctrica de gran alcance?

– En menos de 60 segundos la rueda GeoOrbital sustituye a la rueda delantera de la bicicleta y la convierte en una poderosa eBike, sin necesidad de herramientas, y una cadena grasienta. Es universalmente compatible con las bicicletas que tienen 66 cm y 700C – que es aproximadamente el 95 por ciento de todas las bicicletas para adultos en el mundo.

¿Por qué la rueda GeoOrbital debe ir en el frente?

– Hay tres razones principales por la que la rueda encaja en la parte delantera: la instalación tarda menos de 60 segundos y no requiere de herramientas, y si decides poner devuelta tu rueda de radios –por diversión o ejercicio– sólo toma unos segundos hacer el cambio. En segundo lugar, es universalmente compatible y trabaja con una gama mucho mayor de bicicletas en comparación con un reemplazo de la rueda trasera, soportando todas las velocidades de transmisión para bicicletas, componentes, frenos, tamaños horquilla y tecnologías de cadena de bicicleta. Y por último, porque la rueda GeoOrbital no interfiere con la cadena o la rueda trasera, así se puede conseguir “all-wheel drive” al usar el acelerador mientras pedaleas.

¿Cuáles son las ventajas de la rueda GeoOrbital sobre otras bicicletas comunes?

– Esto hace que nuestra bicicleta se convierta en una súper bicicleta que nos permite pasar el tráfico de automóviles con un tiempo de 0-20 de menos de seis segundos (sin pedalear), y nuestra batería 10AH es más que suficiente para cubrir un día normal de andar en bicicleta con el pedaleo siendo opcional .

¿A quién está dirigida esta rueda?

– Está dirigida realmente a cualquier persona que se traslade en una bicicleta. La mejor recepción ha venido de las personas que viven en las ciudades. Debido a que la rueda se puede colocar en casi cualquier bicicleta y ocupa el mismo espacio que una rueda de bicicleta real, permitiéndonos convertir nuestra bicicleta en una bici eléctrica, sin ocupar espacio en el hogar. También es lo suficientemente ligera como para llevarla encima en las escaleras, una gran ventaja sobre Ebikes.

¿Podría esta tecnología ser utilizada en otros vehículos?

– ¡Absolutamente! Hemos tenido una gran cantidad de personas interesadas en poner esto en sus sillas de ruedas, vehículos personalizados de tipo bicicleta, e incluso coches de plegado, ya que el sistema de propulsión está contenido dentro de la propia rueda, te permite liberar todo ese espacio que es ocupado actualmente en un automóvil, abriendo de un nuevo mundo de oportunidades de diseño.

** Página Web: http://www.geoo.com/

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos