Tecnología

¿Por qué no está el nuevo CD de “Radiohead” en Spotify?

Spotify promete que pronto podremos escuchar “A Moon Shaped Pool”.

El pasado 8 de mayo la banda británica “Radiohead” lanzó con bombo y platillo su nuevo álbum luego de una “curiosa” campaña publicitaria que incluyó borrar toda la información de sus redes sociales.

Miles de emocionados fans esperaban con ansias dicho lanzamiento, sin embargo, algunos continuarán esperando, pues el CD no se encuentra disponible en Spotify, la plataforma número uno de música a nivel mundial.

Recomendados

Por el momento, “A Moon Shaped Pool” solo se encuentra disponible en descarga directa en su página web o en plataformas como iTunes o Tidal.  

¿Por qué el disco aún no está en Spotify?

A pesar de que la compañía aclaró en su cuenta de Twitter que pronto estará disponible el disco de la banda inglesa pues están trabajando para que así suceda, todavía no tenemos fecha tentativa para poder escucharlo allí.

Tampoco es la sorpresa más grande, pues se sabe que el líder de «Radiohead», Thom Yorke, tiene un pleito cazado con esta plataforma de streaming.

¿Por qué Yorke odia a Spotify?

“Es como la última flatulencia que escapa de un cadáver”, dijo Yorke sobre Spotify en 2013.

Y es que este no es el único CD de la banda que no está en la plataforma, tampoco podemos encontrar “The Daily Mail”, “Staircase” e “In Rainbows”.

Según Yorke, Spotify es prácticamente uno de los Jinetes del Apocalipsis para el mundo musical, pues marca el fin de la forma tradicional en que escuchamos y compramos música, y además «se creen los guardianes” del proceso de venta de discos. “No los necesitamos”, dijo el músico.

También agregó que las regalías que reciben de la plataforma de streaming son muy bajas.

¿Llegará “A Moon Shaped Pool” a Spotify? El hecho de que los dos primeros sencillos del disco sí estén disponibles en la plataforma nos dice que tal vez sí.

¿Qué opinan?

En la galería de imágenes les contamos más sobre Radiohead.  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos