Tecnología

Facebook y sus novedades en la F8: realidad aumentada y chatbots

Un drone voló sobre el escenario.


En estos momentos se está llevando a cabo la conferencia F8 de Facebook para desarrolladores y durante la bienvenida, Mark Zuckerberg, CEO de la red social, anunció las novedades que vendrán a lo largo del año.

¿Cuáles son?

Recomendados

Bots para Messenger

Zuckerberg anunció el lanzamiento de Messenger Plataform, que permitirá la creación de bots. Una de sus funciones será poder ordenar productos a los negocios sin la necesidad de llamar por teléfono, todo esto a través de Messenger y siendo atendido por un bot.

Más avances en inteligencia artificial

Usando como ejemplo el reciente lanzamiento de una función que ayudará a los invidentes dentro de Facebook, ya que será capaz de describirles a detalle las fotografías que comparten sus amigos; Zuckerberg anunció que el objetivo final de la inteligencia artificial, que será una página de inicio más natural. Esto ayudará también  reconocimiento automático de personas y lugares.

API de Facebook Live

De igual manera, el creador de Facebook anunció que la API para Facebook Live ya está a la disposición de desarrolladores. Esto significa que se podrá transmitir en vivo desde Facebook usando otras aplicaciones. Como ejemplo, un drone transmitiendo en vivo voló sobre el escenario.

Realidad virtual y realidad aumentada

“El futuro tiene esta pinta”, dijo Mark Zuckerberg mientras detrás de él, en la pantalla, aparecían unos lentes “normales”, como los que se usan del diario para mejorar la vista. Estos son unos lentes de realidad aumentada en los que trabaja Facebook.  

Asimismo, Mark Zuckerberg comentó que, a diario, se mandan alrededor de 60 billones de mensajes a través de Messenger y WhatsApp.

Pero, a pesar de todas estas novedades, la mayor sorpresa la dio cuando informó que regalaría unos lentes de realidad virtual Gear VR y un Samsung Galaxy S6 a todos y cada uno de los asistentes.  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos