Tecnología

Esto ganó WhatsApp antes de ser totalmente gratuito

La app cobraba a nuevos usuarios desde el segundo año.

Fue en julio de 2013 cuando WhatsApp anunciaba que cobraría una cuota anual de 99 centavos de dólar a partir del segundo año a sus nuevos usuarios.

Más de 32 meses han pasado de ello y la aplicación finalmente se volverá gratuita de por vida

A través de un comunicado en su sitio web, la plataforma indicó que encontraron “que muchos usuarios no tienen una tarjeta de crédito o débito” y les preocupaba perder el acceso a sus familiares y amigos

Recomendados

Pero antes del gran anuncio, ¿cuánto cobró WhatsApp a sus usuarios? 

De acuerdo con el informe financiero de Facebook correspondiente al segundo trimestre de 2014, los ingresos de WhatsApp durante 2013 apenas ascendieron a 10.2 millones de dólares (cuando la app tenía unos 400 millones de usuarios activos al mes). 

Más tarde, en los primeros seis meses del 2014, los ingresos de WhatsApp subieron a los 15.9 millones de dólares (con unos 600 millones de usuarios).

Aunque no existen datos actuales sobre los ingresos de la app, la consultora “Active” señaló en un informe que hasta diciembre pasado WhatsApp generaba 6 céntimos de dólar por cada usuarios (alcanzó los 900 millones de usuarios activos al mes). Esa cantidad parece poca en comparación con los 7 dólares por usuarios de WeChat, pero en la app propiedad de Facebook no se puede adquirir contenido extra como stickers, por ejemplo. 

En la galería de fotos les mostramos algunos datos de WhatsApp que probablemente no conocían.

MÁS DE TECNOLOGÍA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos