Tecnología

¿Un celular resistente a las caídas?

El teléfono móvil ha pasado de ser una opción a ser una necesidad. Hay estudios que confirman que hay personas que lo verifican obsesivamente durante todo el día. Pero no hay mucha ciencia en eso, si analizamos nuestro propio comportamiento, llegaremos a la conclusión de que prácticamente ya no podemos salir de nuestras casas sin el teléfono. Reconozcamos que se ha convertido en una extensión de nosotros mismos.

PUBLICIDAD

Esta nueva realidad trae consigo también inconvenientes. Pues a prácticamente todo el mundo se le ha caído en algún momento el celular. Hay veces que corremos con suerte y la caída no le hace más allá de algún rasguño al teléfono, pero hay ocasiones en que esas caídas pueden ser fatales para nuestro equipo.

De tanto verificar el celular o utilizarlo, los accidentes ocurren y con ellos viene la pantalla rota que nos complica la vida hasta que podamos volver a hacer un cambio de unidad. Pues, sepa que no está solo… Un estudio de Motorola del 2015 en distintos países concluyó que al 53% de los usuarios de todo el mundo se les ha quebrado la pantalla de su dispositivo y, actualmente, uno de cada cinco (21%) usa su celular con la pantalla rota.

Recomendados

Esta realidad llevó a Motorola a desarrollar nueva tecnología para crear una pantalla inastillable. Sí, así como lo lee. Se trata de la tecnología Moto ShatterShield que se integró al nuevo modelo Moto X Force.

Se trata de una tecnología desarrollada a través de cinco capas que detallamos a continuación:
Capa 1 – Chasis de aluminio: una base rígida de aluminio que proporciona soporte al conjunto de las capas, garantizando una mayor durabilidad.

Capa 2: Pantalla AMOLED: una excelente pantalla AMOLED flexible capaz de absorber el efecto de golpes y ofrecer una calidad de imagen verdaderamente sorprendente.

Capa 3 – Doble capa táctil: los accidentes ocurren y es por ello que hemos incorporado un sistema táctil con redundancia para crear un conjunto más robusto y garantizar una vida útil más prolongada.

Capa 4 – Lente integrada: una lente diseñada para ser más flexible que el vidrio, pero que mantiene un alto índice de transparencia para que las imágenes y videos se vean con una claridad y nitidez increíbles.

Capa 5 – Lente externa: Una capa de protección con un recubrimiento resistente propietario de Motorola, diseñado para proteger contra golpes y la abrasión.

Además, el Moto X Force también posee un revestimiento resistente a las salpicaduras de agua. Esto ayuda a evitar otros accidentes relacionados al celular como cuando se nos vira el vaso de agua o refresco cerca del teléfono.

Otros atractivos del nuevo celular son sus funcionalidades de cámara, pantalla, procesador y almacenamiento. Se trata de un nuevo modelo con todo lo necesario para competir en el mercado de los celulares. Su sistema operativo es Android.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último