Tecnología

BlaBlaCar, la aplicación para compartir su auto con otros pasajeros

Es ideal para ir de una ciudad a otra.

Compartir automóvil, además de ayudar al medio ambiente, también puede ahorrarles una gran cantidad de gastos y hacer nuevos amigos. Esos son precisamente los objetivos de «BlaBlaCar», una aplicación móvil que asegura que los conductores pueden ahorrar hasta un 75% de sus gastos, mientras que los pasajeros pagan 45% menos que viajando en autobús

«BlaBlaCar», a diferencia de apps como Uber, Cabify o EasyTaxi, es ideal para viajes de larga duración como desplazarse de una ciudad a otra; además de que tanto dueños de autos como pasajeros pueden utilizar el servicio. 

Para hacer uso de «BlaBlaCar» deben inscribirse en su sitio web o en las apps para iOS y Android con su cuenta de Facebook. Ahí tendrán que ingresar información básica como su nombre completo, número telefónico, especificar si cuentan con auto, escribir una descripción y hasta escribir sus preferencias de viaje (si les gusta viajar con mascotas, tipo de música, la conversación o el silencio, etc.).

Recomendados

¿Cómo funciona «BlaBlaCar»?
1- Los conductores publican los detalles de su viaje: Fecha, origen, destino, hora de inicio, asientos disponibles, tipo de equipaje admitido, etc.
2- La aplicación calculará la aportación por asiento.
3- Usuarios que busquen un viaje con la misma fecha de mismo origen y destino, observarán varios perfiles.
4- Los pasajeros eligen la mejor opción de acuerdo a precio, hora y comodidades que más se adapten a sus necesidades.
5- Cuando un conductor recibe una solicitud de viaje, puede decidir si acepta dependiendo de los perfiles de los pasajeros en la app. 
6- Acuerdan un punto de encuentro. 
7- Viajan compartiendo los gastos.
8- Al finalizar el viaje, cada quien escribe una reseña y califica el viaje para que futuros usuarios tengan referencias al respecto.

En la galería de fotos pueden conocer más detalles sobre «BlaBlaCar». 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos