Tecnología

Las 5 estafas más famosas de WhatsApp durante 2015

¿Cayeron en alguno de estos engaños?

PUBLICIDAD


Panda Security
Panda Security
Panda Security
Panda Security
Panda Security

Al ser la aplicación de mensajería instantánea con mayor popularidad de la actualidad, una gran cantidad de hackers abusan de usuarios de WhatsApp para cometer delitos cibernéticos

Cadenas de mensajes, supuestas promociones irresistibles y hasta nuevos emojis, son algunas de las herramientas que utilizan los ladrones para engañar a las personas.

Recomendados

En seguida les mostramos las estafas más famosas de 2015 según Panda Security, una empresa especializada en crear soluciones de seguridad informática:

1- Nuevos emojis en WhatsApp.

Durante el mes de noviembre, se esparció un mensaje donde se aseguraba que podían conseguir los más recientes emojis para la aplicación. Pedía compartirlo con 10 amigos y dar clic en “continuar” para obtenerlos; pero solamente robaba información de sus contactos. 

2- Mensajes de voz en WhatsApp.

En mayo, un correo electrónico informaba que tenían un supuesto mensaje de voz de alguno de sus contactos en WhatsApp y, para escucharlo, debían descargarlo. Al momento de hacerlo, los hackers infectaban su equipo de cómputo.

3- Cupones de descuento por contestar encuestas. 

Fue uno de los más populares por supuestamente ofrecer recompensas de tiendas o establecimientos de prestigio como “Starbucks”, “McDonald’s”, “H&M”, “Zara”, “Ikea”, entre otras. Hasta 500 dólares de descuento podían conseguir si llenaban el formulario con sus datos, pero todo fue un engaño para conseguir su información personal. 

4- WhatsApp Trendy Blue.

¿Un WhatsApp azul? Esta supuesta nueva versión de la app prometía opciones de personalización aunque únicamente inscribía a los usuarios a un servicio que les cobraba varios dólares sin darles ninguna recompensa. 

5- Espiar conversaciones en WhatsApp.

Apareció inicialmente en 2014, pero durante este año alcanzó mayor popularidad. Los hackers prometían poder espiar conversaciones de sus contactos, pero en realidad era un fraude que incluso fue alertado por miembros de la policía española.

En la galería de fotos les mostramos ocho razones por las que WhatsApp puede llegar a ser insegura. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último