Siete consejos para lograr las mejores fotos con tu celular en Navidad

Por MAURICIO BARRANTES / PUBLIMETRO

La actividad social en Navidad se multiplica y la posibilidad de estar etiquetado en miles de fotos es casi un hecho. Por eso, piensa en algunos trucos para que las fotos que tomes, o que te tomen, sean todo un éxito y así evitar frases como: “tómala de nuevo”, “no, porfa bórrala”, “¿por qué quedé con los ojos cerrados?” o “está horrible”… next

Consejo obvio, ¡limpia el lente!

A veces lo más evidente se pasa por alto, como limpiar el lente de la cámara de tu celular, que está expuesto a que se ensucie con sus dedos, el polvo de la calle y hasta la natilla. Hay que cuidarlo como el bien más preciado, aún más antes de decir ¡whiskey!

Utiliza los objetos navideños

Solo en Navidad tenemos a nuestra mano hermosos adornos. Desde las bolas del árbol hasta las medias de la chimenea, pasando por los muñecos de Papá Noel. ¡Puedes darles protagonismo a ellos y ganar más tú! Si en una foto el objeto de Navidad permite una composición creativa, descubrirás cómo sacar una foto original que estará lista para ser la foto de perfil en tus redes sociales.

Sin flash

La iluminación es un tema básico en cualquier fotografía y muchos pecan por querer usar el flash bajo cualquier circunstancia. A menos que sea la última opción, lo mejor será utilizar recursos naturales de iluminación. Cuadrar mejor a las personas o buscar el lugar con condiciones más favorables son opciones para que tus fotos queden más lindas y originales.

Aprovecha los filtros, sin pasarte.

Los celulares son cada vez más inteligentes, pero no por eso hay que permitir que la pereza sobrepase el sentido común. Si bien hay opciones de filtros o aplicaciones de “perfección”, una foto debe ser natural, así que prueba las opciones pero siempre elije una que no parezca falsa.  

El gran recurso de las gafas de sol

Navidad significa también vacaciones, así que si vas a estar en un lugar con muy buen sol, gánale el juego a los filtros y muestra dos caras de la moneda: un encuadre que tenga la mitad con la visión de las gafas y la otra mitad con el color natural del sitio donde te encuentres.

¡Chao zoom!

Es un consejo que no necesita presentación, te has dado cuenta que cuando abusas de este recurso el resultado es pésimo. Encuentra opciones para estar más cerca porque acaso ¿de eso no se trata el espíritu navideño?

¡Estabilidad, prueba y error!

Dos consejos en uno. El primero, trata de tomar la foto sin tanto movimiento, recuerda que no estás en una discoteca para que termines sacando el peor perfil de los presentes. El segundo, aprovecha que es un celular y puedes borrar las fotos, así que toma muchas desde distintas perspectivas para aprender con la experiencia los conceptos técnicos de la fotografía, como la regla de los tercios. ¡Arma tu propia armonía!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo