Tecnología

5 datos para entender por qué Telegram es censurado por WhatsApp y Facebook

Pavel Durov, CEO de Telegram, denuncia censura.

Fue el pasado 30 de noviembre cuando Pavel Durov, CEO de Telegram, denunció que «WhatsApp comenzó a censurar enlaces de Telegram en su aplicación para Android»

A pesar de que medios señalan que el siguiente paso de Facebook, dueña de WhatsApp, había sido eliminar la fan page de Telegram en la red social, el periódico «El País» señala que eso sucedió desde julio pasado y, desde entonces, la URL facebook.com/tlgrm muestra el mensaje: «Este contenido por el momento no está disponible». 

Recomendados

En seguida les mostramos 5 puntos para entender por qué Facebook y WhatsApp no quieren a Telegram. 

1- Tiene un rápido crecimiento.
En tan solo dos años de existencia, Telegram alcanzó los 60 millones de usuarios activos al mes; aunque todavía lejos de los 900 millones de WhatsApp y los mil 400 millones de Facebook.

2- Flujo elevado de información.
Según dijo Pavel Durov en la TechCrunch Dirupt 2015, cada día se envían o reciben 12 mil millones de mensajes; a diferencia de los 30 mil millones diarios en WhatsApp. 

3- Es la alternativa número uno a WhatsApp.
Tan solo en la falla de WhatsApp a finales de febrero de 2014, alrededor de 4.95 millones de usuarios se unieron a Telegram en dos días. 

4- Ofrece seguridad total. 
Telegram indica que los mensajes están cifrados y protegidos desde que salen de su smartphone y hasta que llegan al destinatario. WhatsApp por el momento solo cifra mensajes en chats individuales que se intercambian en Android. 

5- Ofrece una gran cantidad de servicios.
Los usuarios de Telegram pueden optar por tener chats secretos que no dejan huella, grupos de hasta mil personas (WhatsApp permite un máximo de 100 usuarios), mensajes que se autodestruyen, stickers, entre otras funcionalidades más. 

En la galería de fotos les mostramos los mejores memes de Telegram. 

MÁS DE TECNOLOGÍA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos