Tecnología

Los más extraños juegos de video

Esta es la forma de disfrutar Halloween al estilo “geek”.

Halloween está casi aquí, así que es hora de que entren en el estado de ánimo para algunos videojuegos de terror verdaderamente extraños y aterradores que enviarán escalofríos por su espina dorsal. Este periódico repasa los títulos más espeluznantes disponibles y en desarrollo.

1. Yandere Simulator

Este extraño juego indie explora el tropo cultural japonesa del yandere, una inocente, delicada, enamoradiza chica que tiene un retorcido lado oscuro; se vuelve violenta para mantener el control sobre el que ella adora.

Recomendados

Creado por un desarrollador anónimo, el juego ha sido diseñado con el apoyo de más de 600 clientes, quienes hasta ahora han donado casi cuatro mil dólares.

2. Kodoku

La historia trata sobre un coleccionista que viaja a la isla titular abandonada en busca de un singular libro. El problema es que el lugar está embrujado por entidades muy raras de la mitología japonesa, así que mientras más el personaje entra y camina por el lugar, más serán el número de pesadillas terribles que el jugador tendrá que enfrentar.

3. Skullz

El concepto de este juego de aventura de estilo retro, basado en libros de texto es controlar una especie de esqueleto pixelado durante su viaje a través de algunos bosques misteriosos, escalofriantes canchas de baloncesto e incluso un castillo espeluznante que harán que el propio jugador entre en duda.

Los creadores están desarrollando la segunda parte, Skullz 2, que estuvo recientemente en Indiegogo y tiene la intención de ofrecer a los jugadores un mundo con personajes aún más paradógicos y peculiares. Está disponible online en Gamejolt.com y para los dispositivos Android.

4. Fran Bow

Un juego de aventura de terror de point and click. Fran Bow cuenta la historia de una joven que sufre de un trastorno mental y un destino terrible. Después de encontrar a sus padres desmembrados en su casa de manera misteriosa y espeluznante, Fran huye hacia el bosque junto con su gato negro y único amigo, el Señor Medianoche.

Ella pierde sus sentidos  y cuando despierta está en el manicomio Oswald, una institución mental opresiva para niños, sin su gato. Entonces, el jugador tendrá que ayudarla a escapar y encontrar al Señor Medianoche. Su demo es gratuito en franbow.com

5. Severed
Con sus sencillos gráficos de dibujos animados, «Severed» parece un juego bastante benigno – pero está muy lejos de ser eso. El jugador controla la muchacha adolescente Sasha que un día se despierta y se mira al espejo para descubrir que su brazo ha sido amputado. La misión es, entonces, descubrir qué ha sucedido.

Con influencias aztecas mexicanas, el arte del juego evoca su relación con la muerte, por lo que una de las tareas que el personaje tiene que hacer es recoger partes de cuerpos para mejorar sus habilidades.

6. Five Nights at Freddy’s
La historia sucede en la pizzería de Freddy Fazbear, un lugar real donde las familias solían ir por su comida y amistoso entretenimiento. A los niños les encantan los robots animatrónicos de Freddy Fazbear y sus dos amigos, pero una noche algo sale horriblemente mal.

El juego comienza cuando el jugador es contratado como el guardia Mike Schmidt, quien tiene que lidiar con estos extraños peluches durante cinco muy largas noches llenas de extraños ruidos y susurros. Dado que la electricidad está limitada por noche, tiene que ser usada con buen sentido y el jugador tiene que tener mucho cuidado con la puerta de la oficina de seguridad – el único lugar donde estarán a salvo.

7. Grave

Sus creadores describen Grave como un «mundo abierto, donde la horrorosa experiencia surrealista de sobrevivencia está ambientada en una realidad en constante cambio«. Aquí, tienes que soportar la noche tratando con criaturas aterradoras.

Para mantenerse con vida, el jugador debe utilizar un arsenal de herramientas defensivas, pero también tienen que explorar el lugar surreal – que a veces termina con combates horrorosos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos