Tecnología

Esta es la forma de evitar que Uber les cobre más caro

Uber está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Las tarifas dinámicas se han convertido en un dolor de cabeza cuando desean tomar un Uber, debido a que deben pagar más.

También llamadas «precios oleada», se activan cuando la demanda es superior a la oferta; es decir, hay un mayor número de peticiones de servicios que de automovilistas lo que, según Uber, origina que más conductores se acerquen a la zona. Pero de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Noreste, evitar que Uber les cobre más caro requiere de unos cuantos pasos.

Según los investigadores, las tarifas dinámicas en la aplicación se actualizan cada cinco minutos y estas se encuentran establecidas con base en zonas geográficas. Aunque hicieron pruebas en ciudades estadounidenses como Nueva York y San Francisco, señalan que las conclusiones obtenidas aplican a la gran parte de territorios donde Uber está disponible.

Recomendados

Para que no gasten de más en Uber, los expertos recomiendan lo siguiente: 

* Si al pedir un servicio aparece una tarifa dinámica, revisen el precio cada cinco minutos. El estudio señala que la mayoría de los aumentos repentinos son de corta duración.

* Averigüen el precio en diferentes puntos cercanos a su ubicación. Los investigadores señalan que la tarifa puede ser más baja a unas pocas cuadras y solamente deben caminar a ese punto.

En la galería de fotos les mostramos 15 cosas que deben saber antes de pedir un Uber. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos