Tecnología

5 aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio sin ir al gimnasio

PUBLICIDAD

Pagar la membresía de un gimnasio puede ser costoso y, en ocasiones, ni siquiera tienen tiempo para asistir regularmente por la gran cantidad de trabajo, la escuela o estar con la familia.

El ejercicio es de suma importancia para llevar una vida saludable, por ello es bueno tener aplicaciones en el smartphone que los ayuden a realizar actividad física en prácticamente cualquier lado y momento.

Recomendados

Lo mejor de estas plataformas es que son gratuitas y las pueden encontrar en los sistemas operativos Android o iOS

A continuación les mostramos algunas apps gratis para hacer ejercicio. 

* 7 minutos de ejercicios «seven» – Disponible para iOSAndroid y PC.
De acuerdo con la app, solamente necesitan una silla, una pared y el peso de su cuerpo. Este sistema está basado en los siete minutos de ejercicios de «NY Times Magazine» para conseguir el máximo rendimiento ejercitándose de forma regular durante un breve espacio de tiempo. En cuanto a su funcionamiento, al iniciar tendrán tres vidas al igual que en videojuego; si faltan un día, perderán un corazón, pero si se saltaron más de tres ejercicios en un mes, se reiniciará su progreso y habrá acabado la partida. 

* Runtastic – Disponible para iOS y Android
Esta app registra datos como tiempo, distancia, velocidad, cambio de elevación, calorías y más detalles de su actividad deportiva mediante el GPS, además de fitness como correr, trotar, ciclismo o caminata. De igual forma los ayuda a cumplir sus objetivos con gráficas y métricas que pueden compartir en las redes sociales. 

* Endomondo – Disponible para iOS y Android
Es un entrenador personal que cabe en el bolsillo. De utilidad si correo, montan en bicicleta, caminan o algo totalmente distinto debido a que los mantendrá motivados y les ayuda a pasarla bien. Registra rutinas, estadísticas de resultados y publica sus prácticas. Actualmente tiene más de 25 millones de usuarios.

* Sports Tracker – Disponible para iOS y Android
Sigue y analiza sus resultados, comparte datos del entrenamiento y fotos con sus amigos, además de que los ayuda a mantenerse saludables mientras mide su velocidad y ritmo cardiaco. 

* Zombies Run – Disponible para iOS y Android
Se trata de un juego de carreras de ultra-inmersión y aventura de audio que convierte cada carrera en una misión en la que serán los héroes del drama que los pondrá en el centro de su propia historia de aventuras zombie. Los motiva a seguir adelante para lograr sobrevivir antes de ser atacados por los muertos vivientes.

En la galería de fotos les mostramos algunos consejos para motivarse a realizar ejercicio.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último