Tecnología

Es oficial: Apple responde y da una solución ante el virus YiSpecter que ataca iPhones

Aún no se resuelve el problema por completo

Un nuevo virus está afectando a los dispositivos iPhone en Asia. Se llama YiSpecter y ataca los dispositivos mediante IPs privadas y puede instalar aplicaciones no deseadas reemplazando aplicaciones legítimas

Ante esto, la empresa de la manzanita respondió este lunes 5 de octubre con un comunicado en el que ofrece una alternativa a los usuarios para no infectarse:

«Este problema solo afecta a usuarios en versiones viejas de iOS que además han descargado software malicioso de fuentes no fiables. Solucionamos este problema en iOS 8.4 y además hemos bloqueado las aplicaciones que distribuían este malware. Animamos a nuestros clientes a actualizar a las últimas versiones de iOS para acceder a las últimas actualizaciones de seguridad. Y también les animamos a solo descargar de fuentes fiables como la App Store y prestar atención a cualquier aviso al descargar aplicaciones».

Recomendados

YiSpecter ataca principalmente a dispositivos iOS con jailbreak –configuración del sistema para instalar software de terceros–, aunque también puede entrar en iPhones legítimos por apps no firmadas.

De acuerdo con expertos de la web estadounidense «Techcrunch«, el malware se hace pasar por una aplicación que permite a los usuarios ver porno gratis, funcionando de la misma forma que los gusanos en Windows.

Algunos de los síntomas son anuncios a pantalla completa, cambio de marcadores y motores de búsqueda por defecto en Safari, además de enviar la información de usuario a terceros.

De momento, no hay solución para este nuevo problema, por lo que se recomienda mudar a un iOS más reciente (a partir del iOS 8.4) además de evitar a toda costa instalar programas desospechosos y no hacer jailbreak a sus dispositivos iOS.

En la galería de fotos les mostramos las características ocultas del iOS 9. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos